Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO PV revalida su mayoría sindical en las Cajas de Ahorro

La organización sindical ha resultado la más votada y es mayoritaria en las tres provincias. CCOO incrementa su representatividad y consigue 61 delegados y delegadas.

29/11/2018.
    Elecciones sindicales

Las elecciones sindicales realizadas ayer en las cajas de ahorro de todo el País Valenciano, confirman, una vez más, después de escrutar el 100% de los votos, el liderazgo de CCOO. El sindicato incrementa su representatividad al 37,4% (un 6,9% más que hace 4 años). Le sigue UGT, con un 21,5%; FINE (CSICA), con un 16,6%; CIC, con un 11,7 %; y otros, 12,9%.

Gracias al apoyo de los trabajadores y trabajadoras del sector, la Federación de Servicios de CCOO PV (Serveis PV) se mantiene como la fuerza sindical más votada y mayoritaria en Alicante, Castellón y Valencia y en las principales empresas que aplican el convenio de cajas de ahorro.

Los y las 163 representantes sindicales elegidos y elegidas en total representan a cerca de 6.000 trabajadores y trabajadoras del País Valenciano en este sector. De este total, CCOO se ha alzado con 61 representantes. Queda por elegir la representación de las cajas vascas, de Ibercaja y de Unicaja, cuyos procesos electorales tendrán lugar a finales de diciembre de 2018 y mediados de enero de 2019.

Serveis CCOO PV destaca que, pese a la constricción del sector y el aumento de opciones sindicales, los sindicatos de clase siguen siendo los más votados y que en el País Valenciano, CCOO sigue siendo el sindicato mayoritario en gran parte de las cajas de ahorros. Ha obtenido la mayoría absoluta en Abanca y Liberbank y, pese a ser el sindicato más votado, un empate en Caixa Ontinyent, además de conseguir la mayoría sindical en las tres provincias.