Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Seminario de riesgos psicosociales en el sector de limpieza

El salón Abogados de Atocha de la sede de CCOO de la Región de Murcia ha acogido este miércoles 6 de junio las ponencias de Virginia Soriano Hernández y Javier Pérez Ferré, técnicos superiores en Prevención de Riesgos Laborales, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras del País Valenciano.

06/06/2018.
    Javier Pérez, Virginia Soriano y Toñi Martínez

La presentación y cierre de la jornada, cofinanciada junto al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, ha correspondido a Toñi Martínez Baños, secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de la Región de Murcia.

El objetivo de esta iniciativa interterritorial es ampliar la difusión entre trabajadores y trabajadoras de sectores de servicios, como la hostelería y limpieza, de los principios de acción preventiva de los riesgos laborales y de las normas concretas de aplicación de tales principios,

El sindicato concreta así su compromiso de fomentar el conocimiento y la aplicación por parte de las personas trabajadoras y sus representantes de las disposiciones legales, reglamentarias y convencionales en materia de Prevención de Riesgos Laborales, atendiendo además a la perspectiva de género.

Ambos ponentes han abordado tanto el concepto y características de los factores de riesgos psicosociales en el sector de la limpieza como sus consecuencias y efectos derivados de la exposición, incorporando la perspectiva de género. Posteriormente se han detallado los métodos de identificación y evaluación del riesgo (FPSICO, ISTAS 21) y las dimensiones psicosociales desde el punto de vista de género.