Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Riesgos psicosociales con vision de género en el sector de la limpieza

• Jueves 7 de junio, a las 09:30, en la sede de CCOO de Alicante (Av. Salamanca, 33).

Las secretarías de Salud Laboral de CCOO PV y de CCOO de la Región de Murcia organizan un seminario dirigido a delegados y delegadas de prevención. En la jornada se analizarán los riesgos psicosociales y las estrategias de intervención y prevención para mejorar la seguridad y la salud en este sector.

29/05/2018.
Seminario sobre riesgos psicosociales

Las condiciones laborales tienen la capacidad de afectar al desarrollo del trabajo y a la salud de las personas trabajadoras. Se trata de aspectos tan importantes como la organización del trabajo, el contenido del puesto, la realización de la tarea o incluso el entorno.

Por ello, CCOO considera importante el asesoramiento a los delegados y a las delegadas de prevención sobre los riesgos psicosociales y sus consecuencias nocivas para la salud, así como sobre las estrategias de intervención y prevención en vistas de mejorar las condiciones de seguridad y salud relacionadas con el género en el sector de la limpieza.

La inauguración del seminario correrá a cargo de las responsables de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO PV y de CCOO de la Región de Murcia, Mila Cano y Antonia Martínez, respectivamente.

Las ponencias analizarán los factores de riesgos psicosociales para los trabajadores y las trabajadoras de limpieza profesional, sus consecuencias y los métodos de evaluación de estos riesgos. También está previsto un debate sobre las experiencias y estrategias de intervención psicosocial.

En el seminario intervendrán Josefa Cánovas y Diego Guil, personas técnicas superiores en Prevención de Riesgos Laborales del Gabinete de Salud de Asistencia Técnica sindical en Prevención de Riesgos Laborales de CCOO Región de Murcia.