Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Riesgos psicosociales con vision de género en el sector de la limpieza

  • Jueves 7 de junio, a las 09:30, en la sede de CCOO de Alicante (Av. Salamanca, 33).

Las secretarías de Salud Laboral de CCOO PV y de CCOO de la Región de Murcia organizan un seminario dirigido a delegados y delegadas de prevención. En la jornada se analizarán los riesgos psicosociales y las estrategias de intervención y prevención para mejorar la seguridad y la salud en este sector.

29/05/2018.
Seminario sobre riesgos psicosociales

Seminario sobre riesgos psicosociales

Las condiciones laborales tienen la capacidad de afectar al desarrollo del trabajo y a la salud de las personas trabajadoras. Se trata de aspectos tan importantes como la organización del trabajo, el contenido del puesto, la realización de la tarea o incluso el entorno.

Por ello, CCOO considera importante el asesoramiento a los delegados y a las delegadas de prevención sobre los riesgos psicosociales y sus consecuencias nocivas para la salud, así como sobre las estrategias de intervención y prevención en vistas de mejorar las condiciones de seguridad y salud relacionadas con el género en el sector de la limpieza.

La inauguración del seminario correrá a cargo de las responsables de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO PV y de CCOO de la Región de Murcia, Mila Cano y Antonia Martínez, respectivamente.

Las ponencias analizarán los factores de riesgos psicosociales para los trabajadores y las trabajadoras de limpieza profesional, sus consecuencias y los métodos de evaluación de estos riesgos. También está previsto un debate sobre las experiencias y estrategias de intervención psicosocial.

En el seminario intervendrán Josefa Cánovas y Diego Guil, personas técnicas superiores en Prevención de Riesgos Laborales del Gabinete de Salud de Asistencia Técnica sindical en Prevención de Riesgos Laborales de CCOO Región de Murcia.

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.