Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO PV participa en el Congreso del PSPV

    “Necesitamos más años de un Gobierno honesto, apartado de la corrupción, que ponga la mirada en las personas y que disponga de una financiación justa para poder llevar a cabo una transformación social del País Valenciano”, aseguró el secretario general del sindicato en el acto de inauguración.

    31/07/2017.
    Arturo León interviene en el Congreso.

    Arturo León interviene en el Congreso.

    Del 28 al 30 de julio, el PSPV-PSOE celebró su 13 Congreso Nacional en Elche. Arturo León, que dirigió unas palabras a las personas asistentes durante la apertura, agradeció el reconocimiento al sindicato y la cooperación entre ambas organizaciones. Recordó cómo estos años se han acometido reformas que han aumentado la precariedad en el mercado laboral, de una manera desmedida, y profundos recortes en el Estado de bienestar. “Se ha producido una transformación de la sociedad con un gran incremento de las desigualdades que no ha sido casual”, añadió.

    Es, por tanto, necesario profundizar en el diálogo social, buscando el consenso con todas las partes. Pero si no es posible, dijo Arturo León, “el Consell debe regular las cláusulas laborales en los contratos de prestación de servicios en las administraciones públicas, así como la subrogación de las plantillas y la referencia al convenio sectorial”.

    En el acto de clausura, el recién reelegido secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, manifestó el compromiso de su Gobiernocon el cambio en el modelo productivo, que sea sostenible y que afronte los retos de la digitalización y la robotización. “Trabajaremos por que los valencianos y valencianas puedan tener un empleo digno”, aseveró. Anunció también que una de las primeras medidas de su Ejecutiva será respaldar la manifestación convocada por los sindicatos para el próximo mes de octubre para reclamar una mejora de la financiación autonómica.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.