Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

La vicepresidenta del Consell recibe al secretario general de CCOO PV

  • Frente común en la elaboración de políticas realmente públicas y por la financiación justa

Esta mañana se ha producido una primera toma de contacto institucional tras el XII Congreso de CCOO PV, entre la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y el nuevo secretario general del sindicato, Arturo León.

 

22/06/2017.
Mónica Oltra y Arturo León

Mónica Oltra y Arturo León

En este encuentro ambos representantes han abordado la situación económica y social de la Comunidad Valenciana y el grave problema de infrafinanciación actual, y han coincido en que supone un obstáculo para poder desarrollar las políticas de impulso que necesita el territorio.

Oltra ha agradecido la visita de León, le ha felicitado por su nombramiento para liderar el sindicato y éste le ha trasladado la satisfacción por el cambio experimentado en la política social impulsada por el Consell del Botànic y el esfuerzo por desvincular a la Comunidad Valenciana de una injustamente generalizada imagen de corrupción.

La vicepresidenta ha trasladado al nuevo líder de CCOO PV la necesidad de impulsar cuestiones de interés común, entre las que destaca el apoyo manifiesto del Gobierno valenciano a la propuesta de movilización de los agentes sociales para reclamar un trato justo en la financiación de la Comunitat Valenciana.

CCOO PV promueve una gran movilización conjunta por un sistema de financiación justo con el País Valenciano

León, ha manifestado el apoyo de Comisiones Obreras a una movilización “que no va contra nadie, que en todo caso va a favor de la Comunidad Valenciana, que no tiene color ni partido, sino un objetivo común: reivindicar una financiación justa que tenga en cuenta la población”. El sindicato considera de justicia reclamar en la calle las inversiones que el territorio necesita para superar el endeudamiento y librar un obstáculo muy serio para el desarrollo de la economía y la sociedad valencianas.

Ambos han coincidido en la necesidad de trabajar en la construcción de un frente amplio y de que la movilización pueda expresar el descontento de toda la sociedad valenciana con el actual sistema de financiación.

Trabajo conjunto para la construcción de políticas públicas

La vicepresidenta ha agradecido el trabajo social que realiza el sindicato, "una organización muy activa que aporta y ayuda a que las decisiones de Gobierno sean más participadas y siempre enriquecidas" y ha trasladado al nuevo secretario general su deseo de que se mantenga ese trabajo conjunto, para que los sindicatos, como agentes económicos y sociales fundamentales sigan teniendo un papel protagonista en la construcción de las políticas públicas.

Durante la reunión se han puesto en valor las mesas de diálogo social y todos los grupos de trabajo impulsados para esos marcos de codecisión, como la mesa de economía, de recuperación social y de políticas públicas.

El secretario general de CCOO PV ha hecho un balance general positivo del trabajo impulsado desde el Consell y ha coincidido con la vicepresidenta en que el diálogo social está dando sus frutos después de dos años.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.