Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Josep Albors Ferrandis, elegido por el II Congreso para dirigir a CCOO de Construcción y Servicios PV

    La mayoría de los 115 delegados participantes en el congreso han confiado la secretaría general a Josep Albors, que ha resultado elegido por 82 votos a favor, 25 blancos y 5 nulos. Albors estará al frente de la nueva comisión ejecutiva durante los próximos cuatro años, tras una votación que refleja el esfuerzo de sensibilidades realizado.

    30/03/2017.
    Ejecutiva Construcció i Serveis PV

    Ejecutiva Construcció i Serveis PV

    Este jueves, 30 de marzo, se ha celebrado el II Congreso de CCOO de Construcción y Servicios PV, cuyo lema ha sido ‘Mirant cap al futur’. La organización ha querido reflejar su compromiso con todos los sectores que abarca la federación y, sobre todo, visibilizar a las trabajadoras del hogar en su Día Internacional, que se celebra hoy. Construcción y Servicios PV aglutina los sectores de construcción, madera, cerámica, azulejo, jardinería, vigilancia y seguridad, ayuda a domicilio, servicio doméstico, limpieza, entre otros.

    El nuevo secretario general, Josep Albors Ferrandis, se sitúa a la cabeza de una ejecutiva renovada, de amplia participación y que ha sido refrendada por 90 votos a favor, 16 blancos y 6 nulos. Las personas elegidas para formar parte de la nueva ejecutiva son Mirna Acosta, Francesc LLedó, Cristina Solera, Jaime Martínez, Mª Amparo Ballester, Antonio Inarejos, Mª Jesús Antón, Vicente Ortells, Isabel Amat, Pedro Jarabo, Inmaculada Ivars, J. Manuel Pérez, Josefina Cueves, Juan Llull, Cristina López, Atilano Escobar, Isabel Medina, Miguel Montalbán y Mª Carmen Sepúlveda.

    Durante su intervención, Albors ha indicado que las principales líneas de acción de su mandato se centrarán en “luchar por un empleo de calidad, recuperar derechos y fortalecer la negociación colectiva desde los centros de trabajo”.

    El Congreso ha comenzado con un minuto de silencio en recuerdo de los trabajadores fallecidos en accidente laboral, en los diferentes sectores de la federación. El acto de apertura ha contado con las intervenciones de los secretarios generales de CCOO Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, y de CCOO País Valencià, Paco Molina. En el desarrollo del Congreso se ha aprobado el informe de gestión de la comisión ejecutiva saliente y el plan de acción que situará los objetivos de trabajo para el próximo mandato. Además, se ha exigido al Gobierno central la ratificación del Convenio 189 de la OIT de trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, en línea con la intensa campaña que viene realizando el sindicato durante estos últimos años.

    El de esta mañana es la culminación de un proceso congresual que ha tenido una alta participación en las asambleas celebradas en cada comarca, en las que se han elegido a los 115 delegados que hoy han puesto su confianza en el nuevo secretario general.

    El II Congreso también ha elegido a los delegados asistentes a los congresos de CCOO PV y la de federación estatal de CCOO Construcción y Servicios.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.