Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

José Miguel Mandingorra, reelegido secretario general de la federación de Servicios PV

La organización ha concluido hoy su II Congreso en Valencia, que ha aprobado la gestión de la anterior ejecutiva saliente y reelegido al secretario general con el respaldo de casi el 98% de los votos. Servicios de CCOO PV aglutina los sectores de comercio, hostelería, banca, seguros, mutuas, contact center, entre otros.

29/03/2017.
    José Miguel Mandingorra, secretario general de Servicios PV.

El II Congreso de la Federación de Servicios de CCOO PV ha aprobado por unanimidad la gestión realizada durante los últimos dos años y medio por la Comisión Ejecutiva saliente. Con su voto, los y las 142 delegados y delegadas asistentes han valorado el trabajo del equipo de dirección de Servicios PV, que finaliza su mandato. Previamente al debate y la votación, el secretario general ha expuesto el trabajo realizado.

En este II Congreso, que se inició ayer en Valencia, han intervenido también Paco Molina, secretario general de CCOO PV y el secretario general estatal de Servicios CCOO, José María Martínez López.

Durante las sesiones de trabajo de ayer y de hoy, los delegados y las delegadas han debatido enmiendas y propuestas organizativas, así como el programa de futuro. Se ha aprobado por unanimidad una resolución sobre las políticas LGTBIQ de CCOO y los grupos de trabajo en este ámbito.

También se han elegido los y las 15 miembros de la nueva Comisión Ejecutiva y reelegido al actual secretario general, José Miguel Mandingorra Ramos, con el 97,81% de los votos. Mandingorra dirigirá la Federación de Servicios PV durante los próximos cuatro años. La Comisión ejecutiva ha obtenido 98,54% de los votos.

El secretario general ha destacado en su intervención, en el cierre del II Congreso, que siguen teniendo una prioridad importante para la nueva dirección los temas de liberalización de horarios, las Zonas de Gran Afluencia Turística, el mapa financiero de la Comunidad, así como la negociación de los convenios de Hostelería de las tres provincias.

En este Congreso han participado un total de 142 delegados y delegadas, elegidos y elegidas en las diferentes asambleas realizadas durante el proceso congresual y que representan a los sectores integrados en Servicios, procedentes de todas las comarcas del País Valenciano. Al cierre del Congreso han asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer y el director general de Comercio, Natxo Costa.

La Federación de Servicios de CCOO PV agrupa a cerca de medio millón de trabajadores y trabajadoras de los sectores de Comercio, Hostelería, Banca, Ahorro, Rurales, Compañías de Seguros, Mutuas de Accidentes, Contact Center, Oficinas y Despachos, Turismo, Juego, entre otros sectores.