Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Trabajadoras del hogar: cumplimiento efectivo de la subida del SMI

    CCOO de Construcción y Servicios continúa su campaña de defensa de los derechos de las trabajadoras del hogar con el lanzamiento de una específica centrada en la correcta aplicación del salario mínimo en el sector de las trabajadoras del hogar.

    18/01/2017.
    Campaña TTHH nuevo SMI 2017

    Campaña TTHH nuevo SMI 2017

    CCOO continúa su campaña de lucha para defender los derechos de las trabajadoras del Hogar y hacer visible uno de los colectivos más precarizados que en muchos casos sufren situaciones límite.

    En este momento surge la necesidad de informar a todo el colectivo de sus derechos en relación con el nuevo SMI (Salario Mínimo Interprofesional), marcado para 2017 que es de 707,60 euros para una jornada de 40 horas y en 14 pagas; 825,50 si es en 12 pagas.

    Aunque sigue siendo un salario mínimo claramente insuficiente, ha supuesto un importante incremento respecto al anterior y es imprescindible que se conozca y que se exija su cumplimiento, máxime en un sector tan precarizado como el de las trabajadoras del Hogar. CCOO sigue exigiendo una subida muy superior a estas cantidades y continuará esta línea de lucha durante los próximos años hasta lograr un salario mínimo justo y digno.

    Paralelamente a la campaña sobre la ratificación del convenio 189 de la OIT (ratificación que CCOO de Construcción y Servicios lleva exigiendo y revindicando de manera continua y decidida durante años) CCOO de Construcción y Servicios continúa asesorando e informando al colectivo sobre cualquiera que sean los problemas y prioridades que vayan surgiendo, como es el incremento del salario mínimo en este caso.

    Os animamos a pasar por los locales de CCOO de Construcción y Servicios a plantear vuestros problemas, consultas o dudas, os ayudaremos y reivindicaremos vuestros derechos.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.