Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Nuevo boletín del colectivo de Trabajadoras del Hogar

El grupo de Trabajadoras del Hogar de CCOO PV, integrado en la federación de Construcción y Servicios, edita esta publicación con el objetivo de difundir su actividad y sus reivindicaciones para dignificar las condiciones laborales de este colectivo.

03/01/2017.
    Trabajadoras del Hogar de CCOO PV en el I Congreso estatal

Se acaba de editar el boletín número 13, que incluye toda la actividad sindical realizada durante los últimos cuatro meses, con información útil para las personas que trabajan en el sector del trabajo doméstico.

En el editorial de este último número se recoge la amplia actividad realizada, que abarca desde la participación en el Primer Congreso estatal sobre Empleo del Hogar y Cuidados, celebrado los días 1 y 2 de octubre en Madrid, como en la manifestación del 25 de noviembre por la erradicación de la violencia hacia las mujeres, o la asistencia a las Cortes Valencianas para escuchar la pregunta realizada al conseller sobre las mejoras de las condiciones laborales en el sector y la petición al Gobierno central para la ratificación del Convenio 189 de la OIT.

CCOO de Construcción y Servicios cree necesario que este colectivo conozca sus derechos “Hay más de 700.000 trabajadoras del hogar en toda España y hay que hacer visibles sus necesidades.

El grupo de Trabajadoras del Hogar organiza periódicamente asambleas informativas para informar a trabajadoras y trabajadores sobre cómo han de actuar ante las situaciones de abuso o precariedad laboral, por lo que invitan a todas las compañeras que se unan al grupo, ya que su participación en la reivindicación de nuestros derechos es fundamental.