Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO celebra la moción aprobada por la Diputación de Alicante para la ratificación del Convenio 189 de la OIT

    La Diputación de Alicante ha aprobado por unanimidad una Moción para, entre otras cosas, instar al gobierno de la nación a ratificar el Convenio 189 de la OIT sobre las condiciones laborales de las trabajadoras/es del Hogar. Esta inciativa fue promovida por la Diputada Raquel Pérez de EU, con la colaboración de la UI de CCOO l'Alacantí-les Marines

    07/10/2016.
    Interviene Raquel Pérez el Pleno de la Diputación

    Interviene Raquel Pérez el Pleno de la Diputación

    Ayer tuvo lugar, en el Pleno mensual de la Diputación de Alicante, la presentación de una Moción consensuada por todos los grupos políticos en la que se insta al Gobierno a ratificar el Convenio 189 de la OIT. Moción promovida por la Diputada Raquel Pérez de EU, a instancias de CCOO y en trabajo conjunto que establece los mínimos para regular las condiciones de trabajo del sector del empleo doméstico, mínimos para que estas condiciones sean dignas.

    En el marco de la Jornada del Trabajo Decente, que se conmemora hoy 7 de octubre, se presentaba esta moción que además propone informar a la ciudadanía de la provincia de Alicante de la normativa laboral existente en este sector de cara a mejorar las condiciones laborales y a eliminar el nivel altísimo de economía sumergida que sufre. Así mismo, insta al Consell que tome medidas para favorecer la contratación y regulación de las personas que trabajan en el Sector del Empleo Doméstico, sector muy feminizado y con un alto porcentaje de mujeres de origen extranjero, y a que regulen bonificaciones adicionales para las personas empleadoras.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.