Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

El informe general al congreso de Paco Molina es aprobado por una abrumadora mayoría

    Molina anuncia que CCOO PV elaborará un documento con su posición, dirigido al Gobierno Valenciano, partidos políticos e instituciones, de cara a establecer un pacto de consenso autonómico para superar la grave situación por la que atraviesa el País Valenciano.

    11/01/2013.
    Momento de la votación al informe general.

    Momento de la votación al informe general.

    El informe general al Congreso de Paco Molina, documento en que realiza un balance de su gestión y perfila las líneas de actuación futuras del sindicato, ha sido aprobado hoy por una amplia mayoría en el Congreso Confederal. El resultado ha sido 259 votos a favor, 2 en contra y 31 abstenciones.

    Molina, que ha incorporado alguna de las aportaciones realizadas por las diferentes delegaciones durante los debates, ha anunciado que CCOO PV elaborará un documento programático de propuestas genéricas con las que CCOO PV estaría dispuesto a asumir un consenso con todos los agentes políticos. Molina ha hecho referencia al anuncio realizado por el presidente Fabra de realizar un pacto de consenso para salir de la crisis: "Nosotros marcaremos posiciones, la sociedad valenciana debe saber qué prioridades tiene CCOO PV. No diremos sí sin más a un hipotético pacto de financiación autonómica sin saber para qué se van a utilizar los recursos y no lo asumiremos si no van destinados a las personas y a impulsar la economía", ha enfatizado.

    El sindicato quiere recuperar el instrumento del diálogo social plasmado en el acuerdo suscrito con la patronal CIERVAL en febrero del pasado año, en el que está recogida la importancia de la negociación colectiva en las relaciones laborales. Así mismo, CCOO PV se compromete a construir más sindicalismo solucionando los problemas de los trabajadores, atendiendo y logrando acuerdos que mejoren sus condiciones laborales y su calidad de vida. Por último, Molina ha señalado que el próximo periodo, CCOO PV intensificará su defensa de los servicios públicos esenciales y su rechazo a la privatización de los mismos en cualquiera de sus formas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.