Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Toxo aboga por un gran consenso político y social que dé un cambio de rumbo a las políticas de austeridad

    Toxo destaca que ya hay dos millones de personas que ya no reciben ninguna prestación en España y reclama al Gobierno que prorrogue la ayuda de 400 euros hasta que la tasa de paro no descienda hasta el 15%.

    11/01/2013.
    El secretario general de CCOO PV, Paco Molina y Fernández Toxo, durante la rueda de prensa.

    El secretario general de CCOO PV, Paco Molina y Fernández Toxo, durante la rueda de prensa.

    El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado hoy que ante los indicios que muestran que la economía va a seguir cayendo este año más de lo previsto por el Gobierno y que el paro va a crecer todavía más, es necesario una alternativa las políticas puestas en marcha desde hace más de dos años, que ha calificado de "fracaso estrepitoso".  Es por ello que Toxo ha abogado por un gran cambio de rumbo adoptado a través de un consenso político y social. Así lo ha anunciado durante su visita al X Congreso Confederal de CCOO PV, que se celebra en Valencia.

    En este sentido, el líder sindical ha anunciado que CCOO ha remitido una carta al presidente del Gobierno con propuestas centradas en implantar una reforma fiscal para paliar el problema de ingresos que tiene España y con la exigencia de luchar contra el fraude. El documento contiene también un planteamiento de reforma del sistema financiero:" Planteamos que no se precipiten en malvender los bancos nacionalizados, como es el caso del Banco de Valencia), sino que en primer lugar se configuren como bancos públicos para facilitar el crédito a los ciudadanos ya las empresas". CCOO incluye además propuestas en el terreno del empleo, de la economía productiva, de política energética, entre otros. Según Toxo, el Gobierno ha contestado diciendo que estudiará el documento.

    Fernández Toxo ha calificado de involución la nueva forma de acceso a la justicia gratuita, aprobada hoy en el Consejo de Ministros, ya ha afirmado que  en realidad se trata de una ley de tasas que va a reducir el acceso de la justicia a la ciudadanía: "Es inadmisible, ni el franquismo se atrevió ha hacer esto, es una pérdida de calidad de nuestra democracia y un grave retroceso", ha enfatizado.

    Toxo ha señalado que no podemos soportar una tasa de paro del 57% del paro juvenil y espera, aunque no confía, que la Encuesta de Población Activa, que se publicará este mes de enero, no confirme el dato de seis millones de parados en España de Eurostat.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.