Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

La sociedad civil valenciana respalda a CCOO PV en el comienzo de su X Congreso Confederal

    Representantes políticos, sindicales, empresariales y de movimientos sociales del País Valenciano, acompañan a CCOO PV durante la apertura de su X Congreso, que se ha inaugurado hoy con el lema ?Amb tu més sindicat, més ciudatania?.

    10/01/2013.
    Acto de inauguración del X Congreso de CCOO PV.

    Acto de inauguración del X Congreso de CCOO PV.

    Hoy ha comenzado el X Congreso de CCOO PV, máximo órgano del sindicato. Durante dos días de debates, los 318 delegados asistentes determinarán las estrategias y líneas de actuación para los próximos cuatro años, además de elegir la secretaría general y la nueva comisión ejecutiva. El salón de actos del edificio Nexus de la Universidad Politécnica de Valencia ha acogido a los asistentes al cónclave, junto con una amplia representación de la sociedad civil, política y económica del País Valenciano.

    El Congreso ha dado la bienvenida a los asistentes con un vídeo inaugural, que recoge toda la actividad sindical y las movilizaciones de los últimos cuatro años. A continuación se ha constituido la Mesa presidencial del Congreso, y se ha nombrado a los sindicalistas Martín Carpena y a Ofelia Vila como presidente y vicepresidenta del X Congreso de CCOO PV.

    El conseller de Economía, Máximo Buch, que ha intervenido en primer lugar, ha agradecido a CCOO PV su contribución a la democracia y a la consolidación de los derechos de los trabajadores y ha destacado que la Generalitat también comparte el objetivo de alcanzar el pleno empleo. Aún reconociendo las discrepancias legítimas entre ambas partes, Buch ha afirmado que lo importante es el diálogo, y que por ello el Gobierno "tendrá la mano tendida para sacar adelante entre todos a la Comunidad" y en esta tarea, la labor de CCOO PV es encomiable.

    El rector de la Universidad Politécnica de Valencia, Juan Julià, como anfitrión del evento, ha manifestado su satisfacción por acoger el X Congreso de CCOO PV y su convicción de la importancia de las organizaciones sindicales en nuestra sociedad. En este sentido, ha recordado que la Politécnica ha otorgado el título de Doctor Honoris Causa a los sindicalistas históricos de CCOO y de UGT, Marcelino Camacho y Nicolás Redondo. Julià ha enunciado las preocupaciones que comparte con CCOO PV: el empleo y la defensa del Estado del bienestar, y en especial de la educación, para la que ha reivindicado más apoyo puesto que ya no puede soportar más recortes. Ha recalcado que no existe otro camino para conseguir mayor riqueza y empleo que la inversión en conocimiento para nuestro tejido productivo.

    Por su parte, el presidente de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, ha destacado que el diálogo social es el mejor instrumento para conseguir la paz social y el progreso económico y de las personas. González ha defendido que para ello, las organizaciones sindicales y empresariales son fundamentales, que mantienen discrepancias pero que en su intento de llegar a consensos facilitan el bienestar económico y de los ciudadanos. "Somos parte fundamental de la vertebración de la sociedad, y si algo necesita esta situación de crisis es vertebración". El dirigente empresarial ha destacado que solo una economía basada en el conocimiento tiene futuro, y para ello es necesaria la formación de los trabajadores y de los empresarios, y se ha mostrado dispuesto a buscar soluciones conjuntamente con los sindicatos.

    El secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, ha destacado la estrecha relación que durante estos cuatro años ha mantenido con CCOO PV y ha apelado a seguir trabajando de forma conjunta ante los difíciles tiempos se avecinan. Una colaboración desde la convicción en luchar por un modelo de sociedad con derechos, trabajo decente y diálogo. "Seguiremos peleando para tener una sociedad más justa". Por su parte, el portavoz de Intersindical Valenciana, Vicent Mauri, ha hecho referencia a la necesidad de luchar para fortalecer el movimiento sindical y para hacer frente a una política que pretende acabar con los derechos que tanto ha costado conseguir. Mauri ha apelado a construir una mayoría social que desde la base sea capaz de cambiar estas políticas y ha valorado el trabajo unitario que ha desarrollado estos años junto a CCOO PV y UGT PV.

    La portavoz de la Cimera Social del País Valencià, Mariana Urueña, ha animado a CCOO PV a que esta nueva etapa que comienza hoy sea motor de la construcción de una sociedad democrática, igualitaria y libre. Las organizaciones, entidades, plataformas sociales que forman la Cimera no pararán en defender lo que tanto ha costado conseguir: los derechos y libertades conquistados en estos últimos 35 años para garantizar unos servicios públicos y de calidad, un empleo digno y los derechos de los trabajadores.



    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.