Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Tema: 28 d'abril 2023

Mostrando contenidos 1 a 6 de 6

28/04/2023
Manifestación 28 abril en Alicante
Alicante
  • La salud laboral sigue siendo una asignatura pendiente que muchas administraciones y empresas no se toman con suficiente compromiso

El salón de actos de CCOO se ha quedado pequeño para acoger la asamblea de representantes sindicales reunidos para reforzar el trabajo por la salud laboral y la prevención de riesgos y para convocar a la manifestación del Primero de Mayo con el lema “Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios”.

26/04/2023
Santi Herrero y Jaume Mayor.

El sindicat reivindica més ambició i valentia als governs perquè a l'hora de legislar no prevalguen criteris econòmics sobre la protecció de la salut.

Intervención de Adrià Junyent

"La juventud trabajadora del País Valenciano necesita trabajo digno y sueldos decentes, necesita que continuemos denunciando el fraude en la contratación, el incremento de la siniestralidad laboral y de las brechas de desigualdad" Ana García, secretaria general CCOO PV.

26/04/2023
El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO PV, Jaume Mayor, junto a su homóloga de UGT PV, Marisa Baena, en la rueda de prensa con motivo del 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

CCOO PV denuncia el aumento generalizado de la siniestralidad laboral en el País Valenciano y el persistente déficit de registro de las enfermedades de origen profesional. El sindicato reclama a la patronal y a la Administración la figura del delegado o delegada de prevención para actuar en el ámbito de las pequeñas empresas, sin presencia sindical, y donde más accidentes de trabajo se producen.

21/04/2023
Cartell

El sindicat denuncia que la precarietat laboral emmalalteix i mata cada vegada més. L’any 2022 es van comptabilitzar al País Valencià 52.978 accidents de treball, un 5 % més respecte a l'any anterior, i s’hi van produir 77 morts, un 20,3 % més que el 2021.

20/04/2023
Acte i assemblea València

El 28 d'abril CCOO celebra el Dia Internacional de la Seguretat i la Salut en el Treball i la pròxima commemoració del Primer de Maig, Dia Internacional del Treball amb la convocatòria d'actes, assemblees, homenatges a les víctimes de la sinistralitat, concentracions i manifestacions per tot el País Valencià.