Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

Josep Albors reelegido secretario general de CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià

El 6 y 7 de mayo, 125 delegados y delegadas de sectores productivos como limpieza, construcción, vigilancia de seguridad, madera, jardinería, entre otros, han reelegido al secretario general y a la Comisión Ejecutiva que dirigirán la organización en los próximos cuatro años.

07/05/2021.
    Josep Albors al frente de la nueva CE de CCOO Construcció i Serveis PV

El acto de inauguración del III Congreso de CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià, celebrado en Peñíscola, ha reunido a representantes de asociaciones empresariales del sector y al alcalde de la localidad, Andrés Martínez Castellà, entre otras autoridades. CCOO PV ha estado representada por su secretario general, Juan Cruz, y una comitiva de la Comisión Ejecutiva. Por parte de la federación estatal han participado Pablo Urmeneta, secretario de Organización, y Daniel Barragán, secretario de Acción Sindical.

Atilano Escobar, presidente de la Mesa, inició el Congreso con un emotivo minuto de silencio por las personas fallecidas en accidentes de trabajo y por las victimas de la covid. También se ha referido a los sectores que han estado en primera línea de la pandemia. El secretario general de la federación, Josep Albors, ha presentado el informe de gestión de los cuatro años del mandato, que ha contado con el apoyo del Congreso.

Josep Albors, ha destacado el trabajo de todo el activo CCOO de Construcción y Servicios de País Valencià en momentos tan críticos como los que se han vivido durante la pandemia. En el balance de la actividad realizada, ha resaltado el papel de la federación en las elecciones sindicales, con una diferencia de 255 delegados y delegadas con respecto a la segunda organización sindical. En la acción sindical, se ha dado prioridad al mantenimiento del empleo, junto con la negociación permanente de mejoras en las condiciones de trabajo.

Otros aspectos relevantes del informe se han centrado en el aspecto organizativo y financiero, la salud laboral, la formación, juventud, comunicación e igualdad, mencionando todos los conflictos en los que se ha participado para defender los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

Así, Josep Albors ha señalado que “somos la herramienta que defiende los intereses de los trabajadores y trabajadoras, más importante aún si cabe en la situación que nos han tocado vivir. El éxito depende de nuestra capacidad de unidad y de cohesión, sabiendo que lo que está en juego es el sindicalismo de clase y confederal”.

“En este momento difícil, donde las clases más vulnerables son las más desprotegidas, el sindicalismo tiene que ser vanguardia en la defensa de los derechos conseguidos y en la lucha de los derechos que nos quedan por conseguir”, ha asegurado. Considera que a la cabeza del sindicalismo tiene que estar Comisiones Obreras porque es la organización que puede garantizar que nadie nos los arrebate.

El Congreso ha reelegido a Josep Albors Ferrandis como secretario general de CCOO de Construcción y Servicios PV y le acompañaran en la Comisión Ejecutiva: Francesc Xavier Lledó Canyadas, Jaime Martínez Clemente, Mirna Acosta Vázquez, Isabel Amat Collado, María Amparo Ballester Mazcuñán y Cristina Solera Palomares.