Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 abril 2024.

#1deMayoCCOO Concentración en el Campet de Petrer

CCOO y los colectivos sociales del Medio Vinalopó convocan una concentración en el Campet de Petrer A las 12 horas, con el lema "AHORA TOCA CUMPLIR. Un país en deuda con su gente trabajadora", con las medidas de seguridad que exige la pandemia.

30/04/2021.
    Silvia Catalán presenta la concentración de este #1deMayoCCOO en Petrer

Tras un año donde el 1 de mayo 2020 se produjo en pleno confinamiento por el COVID-19, este año vuelven a salir a la calle aunque sea de una forma limitada, con el objetivo de poner el foco en los derechos colectivos y las conquistas necesarias para romper la precariedad que la pandemia ha acrecentado.

A la convocatoria de CCOO se adhieren 07, Podemos, Izquierda Unida, Asamblea Feminista, CridaContra Racisme i Feixisme (CCRF Elda-Petrer), Juventud Comunista, PCE, Impulsa, Asociación Humanista, PAH, Fabe, HOAC, JOAC, grupo Doctrina Social, Pensionistas Petrer, Amnistía Internacional, Coespe Elda y Asociación de Extranjeros de Monóvar. Asociaciones en definitiva que representan a la clase trabajadora y la sociedad en su conjunto. Una convocatoria controlada y limitada a 104 personas por las restricciones y con seis personas responsables para controlar por cada colectivo.

Este 1 de mayo, el sindicato realizará un reconocimiento explícito a todas las personas trabajadoras que han formado parte de los servicios esenciales. Es de justicia honrar a quines en un momento tan complicado y en medio de una plaga de contagios han estado al frente: salvando vidas, cuidando de nuestro mayores en las residencias, garantizando la producción, distribución y suministro de alimentos y otros productos necesarios; efectuando servicios de limpieza y mantenimiento o contribuyendo a la seguridad, nos han traído a casa lo que necesitábamos, han garantizado la movilidad o han estado informándonos, entre muchas otras cosas. En definitiva, se han encargado de las cuestiones fundamentales para mantener nuestras necesidades.

Un reconocimiento que no puede quedarse en un mero gesto moral, sino que ha de ir acompañado de actuaciones y compromisos concretos que mejores sus condiciones de trabajo, que es lo que exigimos. Por eso es urgente poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el Gobierno: derogar la reforma laboral de 2012 y acabar con la dualidad del mercado de trabajo, recuperar la ultraactividad de los convenios colectivos, que los convenios sectoriales recuperen su referencia de mínimos, regular las contratas y subcontratas para las personas que trabajan en actividades externalizadas tengas garantizados sus derechos a través de un convenio colectivo.

También apostar por el sistema público de pensiones y derogar la reforma unilateral que el Gobierno del PP implantó en 2013 con el objetivo de debilitar el sistema público de pensiones y de reducir las actuales y futuras prestaciones. Actuar sobre los ingresos del sistema con las propuestas del sistema en línea con las propuestas del Pacto de Toledo. Y por último, también consideramos injustificable la negativa del Gobierno a subir el SMI. Esto afecta a sectores que aglutinan los colectivos más vulnerables y a muchas personas trabajadoras de sectores esenciales, por lo que no renunciamos a la subida de este salario en 2021.

Por su parte, los colectivos reivindican también diversas medidas como una vivienda digna para todas las personas que aún no disponen de este derecho fundamental, medidas de recuperación para la clase trabajadora que se queda atrás, y recuerdan las limitaciones que ha tenido esta convocatoria a pesar del protocolo preparado y de que han tenido lugar a estas alturas manifestaciones de mayor envergadura o incluso actos culturales sin mayor problema.

1 maig. Així no eixim de la crisi

CCOO PV premiará a la mejor imagen del 1 de Mayo

Ocho manifestaciones en el País Valenciano claman que "Así no se sale de la crisis"

Frente al individualismo, la fuerza del colectivo