Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

CCOO denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Segorbe ante la insostenible situación de la Policía Local

    Dada la inacción del equipo de gobierno municipal ante las necesidades y requerimientos de la plantilla de Policía Local de Segorbe, CCOO insta a la alcaldesa a responder a las reivindicaciones planteadas y a convocar una reunión ya que la prioridad sindical es “solucionar los problemas existentes con la administración y en especial en el departamento de Policía Local, uno de los más importantes del Ayuntamiento de Segorbe”.

    23/04/2021.
    Imagen publicada en el portal segorbedecerca.es

    Imagen publicada en el portal segorbedecerca.es

    El pasado 17 de enero, mediante correo interno, la plantilla de la Policía Local de Segorbe recibió un escrito en el cual se les informaba de la modificación de los turnos de trabajo, vacaciones, número de policías disponibles en cada turno, retirada de derechos de días adicionales de vacaciones, la forma de realizar la formación y los días de vacaciones o permisos del año 2020 pendientes o que no se pudieron realizar por los múltiples servicios durante la pandemia.

    Ante la irregularidad de dicho escrito, que no se puede considerar ni circular, ni orden, al no estar detallado como tal con su número de registro de salida del departamento correspondiente, ni tampoco una resolución de alcaldía, se estimó conveniente responder a Jefatura y a Alcaldía, mediante un escrito presentado el 1 de febrero del 2021. No se obtuvo respuesta alguna.

    Posteriormente, desde Comisiones Obreras se ha preguntado por este documento y su contenido en la mesa de negociación y el grupo socialista se interesó por este tema en el último pleno el día 08 de abril, pero tampoco obtuvo respuesta. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Segorbe tiene un convenio en vigor aprobado en el BOP de la provincia de Castellón el 11 de junio de 2019, además de otras normas reguladoras que indican dónde, cómo y qué asuntos son motivo de negociación en la mesa.

    Por otro lado, el municipio cuenta en la actualidad con cuatro agentes de más de 55 años y algunos solicitaron por escrito el 27 de octubre 2020 pasar a la segunda actividad. Les contestaron el 4 de febrero de 2021, quedando pendiente de la modificación de la RPT. La ley 17/2017 del 13 de diciembre, en su Capitulo II artículos del 86 al 90 ambos inclusive, regula los motivos, valoración, prestaciones y retribuciones de la segunda actividad.

    La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ya ha planteado en diferentes mesas de negociación la necesidad de un reglamento para el pase de los agentes de la Policía Local a la segunda actividad, llegando incluso a entregar un borrador en la última mesa, sin haber obtenido respuesta.

    En respuesta ante tal pasividad, el sindicato interpuso un contencioso administrativo en los juzgados de Castellón el pasado 31 de marzo de 2021.