Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

Movilización en Alicante por la República

Este 14 de abril se conmemora el 90 aniversario de la proclamación de la II Republica española en cuya Constitución cabe recordar el artículo 1 que dice: “España es una República democrática de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia. Los poderes de todos sus órganos, emanan del pueblo. La República constituye un Estado integral, compatible con la autonomía de los Municipios y las Regiones. La bandera de la República española es roja, amarilla y morada” .

09/04/2021.
    Cartel movilización republicana

Los poderes de todos sus órganos, emanan del pueblo.

La bandera de la República española es roja, amarilla y morada.”

Pues bien, en CCOO l´Alacantí-Les Marines celebramos los colores de la bandera republicana y reivindicamos por tanto la vigencia de sus valores, actualizados, que irían por la necesidad de potenciar el sistema público en todos sus aspectos; así como la urgencia de poner la Igualdad en el centro de la agenda política. Expresar nuestro rechazo a esa Europa fortaleza que fabrica fosas comunes para las personas desposeídas del mundo empobrecido, porque entendemos que ningún ser humano es ilegal apelamos a la solidaridad y el internacionalismo de los pueblos.

Desde CCOO l´Alacantí-les Marines apoyamos el promover un proceso constituyente hacia la III república que garantice la igualdad en derechos y obligaciones para todos y todas. Diciendo NO a una monarquía corrompida y heredera del franquismo.

Así pues hacemos un llamamiento a la participación en los actos promovidos en esos días, exactamente el Miércoles 14 de abril, MANIFESTACIÓN con salida desde las escaleras del Jorge Juan a las 18.30h finalizando en la Rambla. Y el sábado 17 de abril caravana de coches desde la calle Alcalde Lorenzo Carbonell, a la altura del IES Figueras Pacheco a las 10h . En ambas acciones se tomaran todas las medidas sanitarias obligadas.