Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Asamblea semipresencial #Acción8M Alicante

¿Qué nos ha aportado el feminismo a las mujeres trabajadoras?

• 8 de marzo, 10 horas, sede CCOO av. Salamanca 33, Alicante

CCOO Alacantí-les Marines ha organizado una asamblea semipresencial conmemorativa del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que contará con la intervención de la profesora de Ciencias de Derecho Público y Ciencia Política y coordinadora de Grado de Igualdad de la URJC, Laura Nuño, y la actuación de ClownDestino Teatro.

04/03/2021.
Asamblea Alicante.

La situación sociolaboral de las mujeres no es ajena a las especificidades de cada momento, así, el sindicato considera fundamental abordar la mayor desocupación femenina, la profundización de la brecha salarial, el aumento de las violencias machistas, las pérdidas en las condiciones laborales, la utilización del teletrabajo como medida de conciliación familiar y laboral, o la feminización de la pobreza.

El feminismo es esencial para conseguir un mundo del trabajo digno, un modelo de sociedad igualitaria, y el feminismo de clase es la manera de poder conseguir objetivos de equidad. Por eso, la asamblea de 8 de marzo de este año quiere ser ejercicio de reflexión y de formación sobre las aportaciones que ha hecho este movimiento a las mujeres trabajadoras y a la población en general.

Como en esta situación, el cuidado de la salud tiene que ser máximo, el acto será semipresencial, abierto a la afiliación y a la representación legal en formato en línea. La asistencia presencial se limitará al aforo permitido en el local. Para la asistencia presencial habrá que ponerse en contacto previamente con la federación de pertinencia, que tendrá unas plazas determinadas.

Para la asistencia en línea, simplemente hay que conectar con el siguiente enlace: