Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Elecciones Sindicales

Respaldo mayoritario a CCOO en Guillem Export Almenara

    El sindicato ha obtenido seis de los nueve representantes que se elegían en este almacén de cítricos. La hegemonía de CCOO en el sector y el trabajo de las sindicalistas en este centro, han hecho ganar la confianza de la mayoría de trabajadoras.

    09/02/2021.
    Imagen extraída de la web guillemexport.es

    Imagen extraída de la web guillemexport.es

    El anuncio de movilizaciones, instado por CCOO de Industria PV, ante las condiciones del traslado, así como la hegemonía que ostenta el sindicato en la comarca y en el sector, junto al excelente trabajo de las sindicalistas que se integraron en el centro de Almenara, han multiplicado la confianza mayoritaria de las trabajadoras del almacén de cítricos hacia la candidatura de Comisiones Obreras de Industria. 

    A partir de ahora el sindicato ostenta 6 de los nueve representantes que se elegían en el almacén de Guillem Export, logrados en las primeras elecciones sindicales celebradas tras su nueva dimensión de negocio.

    Los 86 votos obtenidos por CCOO frente a los 52 de otra organización no solo han otorgado la mayoría sindical a su candidatura, sino que, además, ha aumentado el diferencial en el computo dinámico: la diferencia aritmética ha sido de 6 representantes frente a los/as 3 obtenidos por otro sindicato.

    El próximo objetivo que se ha marcado el sindicato en el centro de trabajo, es el de construir y consolidar una sección sindical que cuente con la participación activa de las afiliadas y afiliados en la empresa.

    CCOO de Industria PV felicita a sus nuevas y nuevos representantes por haber confiado en sus siglas y en las personas que las representarán en los próximos cuatro años. En consonancia agradece el apoyo de las personas que han votado su candidatura, y anima a todas las personas ocupadas en la empresa a participar activamente para mejorar las condiciones de trabajo.

    Antecedentes

    A finales de 2019, Atitlan, grupo empresarial fundado por Roberto Centeno y Aritza Rodero, adquirieron el 100% de Frutas Romu a la compañía murciana de producción de cítricos, creando a partir de ahí Guillem Export de Almenara.

    Poco después, Frutas Romu, cerraba sus puertas de su almacén de Sagunto para concentrar toda su producción en el antiguo centro de Pascual Hermanos de Almenara, también perteneciente a Frutas Romu. Nacería entonces el nuevo almacén de Guillem Export.