Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Cuidémonos: cumplamos las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19

La Secretaria General de la UI CCOO l’Alacantí-les Marines y la comisión ejecutiva del territorio trasladan un mensaje de ánimo y apoyo a la afiliación y a la ciudadanía en general por todo lo que está marcando nuestras vidas la pandemia por COVID 19.

22/01/2021.

URL | Código para insertar

Las consecuencias de la pandemia por COVID-19 están siendo durísimas en nuestras vidas, estamos enfermando y estamos sufriendo la ausencia de muchas personas que han fallecido. Y quienes resistimos estamos acusando unas condiciones muy precarias en el empleo y en nuestra economía: los ERTE, el cierre de negocios o la restricción de horarios, la sobrecarga de trabajo, problemas de conciliación y de salud laboral, el aumento de la pobreza,... todo ello ha evidenciado muchas cuestiones como la necesidad de tener un sistema público de protección social mucho más potente del que tenemos. Los recortes que los gobiernos aplican en esos sectores los pagamos los trabajadores y trabajadoras, el pueblo trabajador en general.

Por ello, queremos insistir en que os cuidéis, y nos cuidemos, cumpliendo de forma escrupulosa las recomendaciones sanitarias, acatando todas las restricciones que afectan a nuestra vida y sus dinámicas porque para estar con las personas que queremos, para disfrutar las relaciones sociales o familiares, tenemos que estar vivos y con salud.

A 20 de enero nuestros hospitales están al borde del colapso, muchos de ellos ya tienen más ingresos de personas con covid que los que había en marzo. Un problema grave lo tenemos con la falta de personal médico y de enfermería, podríamos incluso adecuar más lugares, pero sin profesionales cualificados que atiendan a las personas enfermas, difícilmente solucionaremos el problema, lo que repercute en una importante merma de la calidad sanitaria. Sin mencionar cómo aumentarán las listas de espera, hasta batir todos los récords imaginables.

Esto no es una ficción, es una realidad que os trasladamos no para alarmar sino para que tomemos conciencia de la gravedad y actuemos poniendo entre todos y todas nuestro grano de arena para que sigamos viviendo y con salud.

Adjuntamos a esta noticia unos vídeos, uno de À Punt, otro de alacantitv.com y uno propio, que explican a la perfección la situación.

#QuedateEnCasa

#LavatusManos