Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Diciembre 2020

Afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó-Vega Baja

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social en el territorio. Esta nota recoge la información correspondiente a los datos del mes de diciembre de 2020 desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, País Valenciano y España. Los datos detallados pueden consultarse en el apartado web Datos sociolaborales 2020.

14/01/2021.

La media de afiliaciones en España durante el mes de diciembre se sitúa en 19.048.433 personas y supone un aumento respecto al mes de anterior de 26.432 y una cifra acumulada durante todo el año al citado mes de menos 360.105 personas. Conviene recordar que estos datos reflejan la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social. En diciembre de 2019 las altas fueron de 19.408.538 personas.

El último día del mes de diciembre el número global de personas registradas en el mes de diciembre se fijaba en 19.904.852 personas de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social española. Esta cifra supone una disminución de 69.600 respecto al mes noviembre, con un acumulado hasta diciembre de –356.784 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 19.261.636 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social.

Por género, el total de personas afiliadas de media del mes es el siguiente:

NOVIEMBRE % Diciembre % Diferencia
    Hombres
    10.157.061  53.40% 10.163.718  53.36% 6.657  0,07%
    Mujeres 8.864.941 46.60% 8.884.715  46.64% 19.774 0.022%
    Total 19.022.002   19.048.433   26.431 0.14%

En el conjunto de las comarcas del Vinalopó-Vega Baja a 31 de diciembre figuraban 252.048 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 16.846 (142 menos que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 97.762 (1420 menos que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 43.825 (1461 menos que el mes anterior)

Vega Baja: 95.615 (424 menos que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa una disminución de afiliaciones en el conjunto del territorio observado de 3.447 personas menos . El total acumulado desde diciembre 2019 a diciembre 2020 es de 10.214 personas menos personas afiliadas a la Seguridad Social.