Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Noviembre 2020

Seguimiento afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social basado en los datos publicados por el SEPE. La información corresponde a los datos del mes de noviembre desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunitat Valenciana y España.

16/12/2020.

La media de afiliaciones a la Seguridad Social en el mes de noviembre se sitúa en 19.022.022 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 31.638. La cifra acumulada durante todo el año hasta el citado mes refleja un descenso de 386.536 personas afiliadas menos. Estos datos reflejan la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social. Los datos a diciembre pasado eran de 19.408.538 personas.

El número global de personas registradas en el mes de noviembre se cifra en 18.974.452 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone una disminución de 11.832 respecto al mes octubre, con un acumulado hasta noviembre de –287.184 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 19.261.636 personas afiliadas.

Por género

Total de personas afiliadas de media cada mes:

Octubre: Noviembre: Diferencia:

Hombres 10.137.721 el 53.38%. 10.157.061 el 53.40% 19.340 el 0,19% s/aumento

Mujeres 8.852.643 el 46.62%. 8.864.941 el 46.60% 12.298 el 0.14% s/aumento

Total 18.990.364 18.876.389 31.638 el 0.17% Nov-Octub

Por comarcas:

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja, a 30 de noviembre, figuraban 256.229 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 16.998 (215 más que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 97.182 (630 menos que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 45.286 (296 más que el mes anterior)

Vega Baja: 96.039 (615 menos que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa una disminución de 734 personas afiliadas a la Seguridad Social en el territorio.

El total acumulado entre noviembre 2019 y noviembre 2020 es de 12.467 personas menos personas afiliadas a la Seguridad Social.

Acesso a todos los datos en el espacio web: Datos sociolaborales 2020