Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Sentencia favorable para resolver el paso peatonal de la avenida de Denia de Alicante

El juez de lo contencioso-administrativo obliga al Ayuntamiento de Alicante a remodelar o sustituir un paso subterráneo para peatones situado entre el barrio de El Plá y La Goteta. Desde CCOO l´Alacanti-les Marines saludamos y felicitamos que esta sentencia aclare lo que venimos defendiendo sobre este tema e instamos al gobierno de la ciudad a que la cumpla a la mayor brevedad.

10/11/2020.
    Vista aérea paso peatones

El juez de lo contencioso-administrativo obliga al Ayuntamiento de Alicante a remodelar o sustituir un paso subterráneo para peatones situado entre el barrio de El Plá y La Goteta en un plazo de tres meses.

Hace más de dos años y tras reiterados escritos previos, Comisiones Obreras y la Asociación de Vecinos del Barrio del Pla, miembros de la Plataforma Comarcal por la Movilidad Sostenible de L’Alacantí (PCM), presentaron una demanda contra el Ayuntamiento de Alicante para exigir una solución a la inaccesibilidad del paso inferior en la avenida de Dénia que conecta el barrio de El Pla del Bon Repós con la Goteta. En esa demanda se aportó un informe pericial en el que se enumeraba hasta 31 incumplimientos y se denunciaba que el Ayuntamiento de Alicante conocía que el paso subterráneo es impracticable para personas con movilidad reducida.

Ahora se ha dictado sentencia en la que el Juzgado dice textualmente: “Resulta indiscutible que el pasode peatones subterráneo no cumple con la normativa de aplicación y que debe ser objeto de una remodelación o sustitución”.

La PCM lamenta que el Ayuntamiento de Alicante haya perdido tanto tiempo, enfrascado en los juzgados y manteniendo un paso inferior muy deficiente, por lo que reclama, como única solución viable a este problema de accesibilidad, la instalación de un paso peatonal en superficie, regulado con semáforos, tal y como tiene previsto el Plan Especial de la Avenida de Dénia, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Alicante de 19 de febrero de 2002.