Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO PV llama a su afiliación a sumarse a la campaña de donaciones para material sanitario de Cuba

En estos momentos en los que la Covid-19 es el primer reto de todos los países del mundo, el bloqueo de Estados Unidos constituye un impedimento para que Cuba adquiera medicamentos, equipos y materiales y dificulta sus posibilidades de recibir ayuda internacional.

26/10/2020.
    Campaña solidaria con Cuba.

Como integrante de la Plataforma del País Valencià “Rompamos el bloqueo de EEUU contra Cuba” y entidad colaboradora con la Asociación de Amistad con Cuba José Martí, el sindicato se suma a la recogida de donaciones destinadas a la compra de material sanitario para la isla.

Las sanciones contra terceros países dificultan las operaciones comerciales de Cuba, incluida la compra de insumos y tecnologías médicas, así como la llegada de donativos, dadas las restricciones que impone el bloqueo a bancos, navieras y compañías aéreas. Además, la imposibilidad de utilizar el dólar y el sistema financiero estadounidense en nuestras transacciones internacionales encarece la compra de alimentos e insumos, debido a los costes de servicios bancarios derivados de la utilización de otras divisas.

Con esta campaña se pretende, en primer lugar, insistir en la necesidad de poner fin definitivo al bloqueo, para que Cuba pueda afrontar la pandemia con garantías de éxito. Por otro lado, mostrar el reconocimiento a la fraternidad mostrada por Cuba con el envío de sus brigadas médicas Henry Reeve a los focos de mayor impacto del coronavirus. Y por último, contribuir a la compra de materiales sanitarios, tan necesarios para la salud de la población.

Por todo ello, CCOO PV hace un llamamiento a las diferentes estructuras sindicales y a su afiliación a que se solidarice con el pueblo cubano y se sumen a esta campaña impulsada por la Asociación de Amistad con Cuba José Martí.

Las donaciones se podrán realizar en la siguiente cuenta, indicando en el concepto DONACIÓN A CUBA:

CAIXA POPULAR ES74 3159 0018 1420 4471 4117