Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO reivindica avanzar en las condiciones laborales del sector de manipulado y envasado de cítricos

La plataforma presentada por los sindicatos se centra en aspectos de ordenación de la jornada, una mayor conciliación, un aumento de derechos sociales e incrementos salariales.

24/09/2020.
    Convenio de manipulado y envasado de cítricos, frutas y hortalizas de la Comunidad Valenciana.

Tras su constitución, se ha realizado la primera mesa negociadora del convenio de manipulado de cítricos. En ella, CCOO de Industria PV ha realizado una primera presentación de las reivindicaciones, acordadas entre los sindicatos.

En este sentido, y tras las primeras quejas por parte de la patronal, CCOO de Industria PV, ha manifestado la necesidad de progresar en las condiciones de trabajo de las personas afectadas por este convenio, puesto que se ha puesto de manifiesto lo necesario de su labor, incluso en épocas delicadas. El reconocimiento a estas personas no puede quedarse en un agradecimiento por los servicios prestados, sino por un avance en unas condiciones sociales y salariales.

La plataforma presentada por los sindicatos se centra en aspectos de ordenación de la jornada, una mayor conciliación y un aumento de derechos sociales que son tan necesarios en estos tiempos, haciendo hincapié en los problemas específicos que tiene el personal fijo discontinuo y los problemas al inicio y final de campaña.

En cuanto a los aspectos salariales, los sindicatos han solicitado un incremento del 2% por cada uno de los años de vigencia, aumentando también el precio de la hora extra y la nocturnidad. Así mismo, han solicitado un complemento por incapacidad temporal cuando los días trabajados suponga una merma en lo recibido si se cae de baja.