Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

CCOO se opone al ERE iniciado por AB Servicios Selecta, que contempla el despido de 350 personas

• La Federación de Servicios de CCOO PV rechaza el expediente, que prevé 22 despidos en el País Valenciano.

La empresa Selecta, dedicada a la venta de cafés, refrescos y aperitivos mediante máquinas expendedoras, con sede en Suiza y que opera en 16 países, ha iniciado los trámites de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el quinto en 10 años, y tras dos ERTE seis meses atrás.

17/09/2020.
Empresa Selecta

La Federación de Servicios de CCOO PV se opone al ERE iniciado por AB Servicios Selecta, que contempla el despido de 350 personas trabajadoras en todo el Estado. En el País Valenciano están previstos 22 despidos: 10 en la delegación de Paterna, 6 en la delegación de Alicante y 6 en la delegación de Xàtiva, lo que supondría el cierre de dicha delegación. A las personas empleadas de Xàtiva se les ha ofrecido el traslado a la delegación de Paterna o al almacén que tiene la empresa en las instalaciones de Ford, almacén destinado solo a atender a la planta de Almussafes.

Selecta ha comunicado al comité de empresa el inicio de este nuevo ERE por motivos económicos y organizativos. Ello no es aceptable ni para el comité de empresa ni para la Federació de serveis de CCOO PV, ya que, después de 6 meses, la plantilla está trabajando al 100%, por lo que no es comprensible que se quiera prescindir del 30% de la plantilla y sin que se vea afectado ningún jefe o ninguna jefa ni personal directivo.

Junto al comité de empresa, CCOO intentará en la negociación conseguir que las salidas sean las menos posibles, y que no sean traumáticas sino en las mejores condiciones.