Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

Concentración de la plantilla de Bonnysa en memoria del compañero fallecido

En el manifiesto leído en la concentración se ha exigido una prevención real en la empresa que garntice una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo y se ha pedido que las administraciones públicas con competencias en materia laboral desarrollen de forma eficaz las funciones que la normativa les otorga.

31/07/2020.
    Imagen de la concentración en Bonnysa

El 31 de julio se llevó a cabo una concentración en la puerta de la empresa Bonnysa para recordar y homenajear al compañero fallecido hace un año y para exigir información sobre las circunstancias que llevaron a su muerte después de llevar horas encontrándose indispuesto.

La protesta realizada en la puerta de la empresa Bonnysa ha querido recordar y homenajear al compañero fallecido hace un año y  exigir información sobre las circunstancias que llevaron a su muerte, después de horas encontrándose indispuesto sin que se tomaran las medidas necesarias para proteger su salud.

Al final del acto, se leyó un manifiesto en el que los sindicatos CCOO l’Alacantí-les Marines y USO han condenado la desidia con la que se está actuando por parte de las distintas Administraciones en relación al accidente laboral mortal de un trabajador de Bonnysa el 2 de agosto del 2019 lo que da como resultado que a día de hoy no se sepan las causas de su fallecimiento por no tener el informe de la autopsia; además, denuncian la falta de cultura preventiva por parte de de la empresa que deriva en que sucedan este tipo de situaciones tan tristes y lamentables.

La Secretaria General de CCOO l’Alacantí-les Marines ha manifestado que “La protección de la salud en el centro de trabajo es un derecho irrenunciable. Trabajadoras y trabajadores venimos día a día a la empresa a trabajar y, así, poder llevar el salario a nuestras familias para que podamos salir adelante y, en ningún caso, para perder nuestra salud”.

Los accidentes laborales no son producto de la casualidad ni de la mala suerte, cualquier daño, accidente o enfermedad de origen laboral que se produce es un fracaso y un error del sistema de prevención de la empresa si a esto le añadimos la precariedad en el empleo y el aumento de la temporalidad tenemos el caldo de cultivo perfecto para que se produzcan los accidentes de trabajo.