Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO de Industria PV congrega al Consell Federal y al comité de secciones sindicales

La federación ha reunido de forma virtual a más de 120 representantes sindicales para hacer un análisis de la situación actual de los diferentes sectores y establecer las claves futuras.

13/05/2020.
    Consell federal de CCOO Industria PV.

La reunión ha contado con la participación de los secretarios generales de CCOO del País Valenciano, Arturo León, y de la federación estatal de CCOO Industria, Agustín Martín, respectivamente. Las intervenciones de ambos se han centrado en situar el protagonismo del sindicato en la construcción de soluciones legislativas, que se han ido adaptando a cada una de las situaciones derivadas del paro de actividad en algunos sectores o de la readaptación de otros. Ambos han destacado el talante de las administraciones, más allá de algunos desaciertos.

Por parte de CCOO de Industria PV, han intervenido Juan José Picazo (Área negociación colectiva política industrial) y Lola García (Recursos sindicales y financieros), que han abierto el encuentro para hacer balance de lo que el sindicato ha realizado en cuanto a asesoramiento y desarrollo normativo, en materia de atención sindical a ERTE, despliegue organizativo, consultas, teletrabajo, intendencia administrativa, comunicación, etcétera.

Por su parte, Nuria Lázaro (responsable de igualdad y secciones sindicales) ha destacado la importancia de reunir y tener organizadas a las secciones sindicales de la federación en una reunión de estas características.

Javier Galarza, secretario general de CCOO de Industria en el País Valenciano, ha puesto en valor a los trabajadores y a las trabajadoras de la federación que han contribuido a hacer posible el confinamiento, reconocido a través de la campaña #GraciasPorEstarAhi. Ha recordado que CCOO sigue siendo la organización sindical más representativa del Estado en la casi totalidad de los sectores, y ha enfatizado la importancia de mantener los compromisos como organización, a pesar de esa nueva realidad que se está conformando a consecuencia de esta crisis. En su intervención, ha señalado que estos momentos que estamos atravesando evidencian la capacidad de lo que se ha hecho, lo que estamos haciendo y todo el trabajo que queda por hacer.

La reunión, que se ha extendido durante algo más de tres horas, ha sido valorada de forma muy satisfactoria por todas las personas que han asistido, evidenciando la capacidad organizativa y compromiso que conforman las personas de su activo sindical.