Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Carmen Palomar: “Trabajando juntos y juntas, saldremos adelante con mayor igualdad”

CCOO ha suscrito hoy el Acuerdo para la reactivación económica y social, adoptado entre el Ayuntamiento de Elche, Cedelco y UGT, que contempla medidas de apoyo a personas y familias. La secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baixa, Carmen Palomar, ha emplazado a poner en marcha más medidas orientadas a personas trabajadoras en paro sin ningún ingreso, más de 11.000 personas en Elche.

17/04/2020.
    Carmen Palomar firmando el acuerdo.

CCOO ha suscrito hoy el Acuerdo para la reactivación económica y social, un pacto adoptado entre el Ayuntamiento de Elche, la patronal Cedelco y UGT. Este acuerdo compromete a todas las partes a trabajar en la búsqueda de soluciones presentes y futuras ante el estado de alarma.

La secretaria general de CCOO en Vinalopó- Vega Baixa, Carmen Palomar, ha puesto en valor las medidas de apoyo social a personas y familias que se van a poner en marcha, “pues la realidad que está viviendo la ciudadanía, los trabajadores y las trabajadoras que han perdido su empleo o están en un ERTE es muy complicada. Si antes era difícil para muchas familias llegar a fin de mes, ahora lo es más”.

Respecto a las ayudas a personas autónomas y microempresas, CCOO ha echado en falta que se aplique el criterio de renta a la hora de concederlas. Palomar emplaza poner en marcha más medidas orientadas a trabajadoras y a trabajadores en paro sin ningún ingreso, que en nuestra ciudad ascienden a 11.351 personas, el 49,19 % de la gente que está en desempleo no recibe ningún tipo de ingresos.

Desde este Acuerdo para la reactivación económica y social, y con el impulso del Acuerdo territorial por el empleo de la ciudad de Elche, CCOO exigirá y trabajará para que potencien la empleabilidad de las trabajadoras y de los trabajadores, así como para atender a la emergencia social surgida como consecuencia de esta grave crisis.

“Estamos convencidos y convencidas de que, trabajando juntos y juntas, saldremos adelante con mayor igualdad para todos y para todas”, ha afirmado Carmen Palomar.