Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

CCOO PV exige a las empresas que garanticen los protocolos de seguridad

“Ante la reanudación de la actividad productiva, nos preocupa la falta de equipos de protección individual y la movilidad hacia los puestos de trabajo”, ha asegurado Arturo León. Según el secretario general de CCOO PV ninguna empresa que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad.

14/04/2020.

URL | Código para insertar

Recuerda León que la reanudación de la actividad productiva ha sido una decisión exclusiva del Gobierno y que, ante ello, “las organizaciones sindicales hemos estado trabajando en la confección de protocolos de seguridad para los distintos sectores. Es a las empresas a quienes corresponde aplicarlos como elemento clave de contención del coronavirus y a la Inspección de Trabajo su control”.

La seguridad de las personas trabajadoras no depende solo de las condiciones en el puesto de trabajo, sino del desplazamiento y de los accesos, “por eso nos preocupa, además de la falta de equipos de protección individual y de la distancia interpersonal, la cuestión de la movilidad”, ha manifestado Arturo León, secretario general de CCOO PV.

El sindicato defiende que la salud de las trabajadoras y los trabajadores es lo prioritario y, si no se asegura, estaremos además dinamitando el esfuerzo colectivo de toda la ciudadanía. Concluye León que la mayoría empresas son pequeñas y, por ley, no tienen derecho a representación sindical, por lo que no tenemos garantizado que se vayan a cumplir los protocolos.

CCOO PV estará vigilante en aquellas empresas donde haya representación sindical “porque no vamos a tolerar ninguna irresponsabilidad que ponga en riesgo la salud laboral”. Y, dónde no tenemos representación, hemos puesto a disposición de las trabajadoras y trabajadores un correo electrónico de atención sindical infocoronavirus@pv.ccoo.es y un número de teléfono 963 88 21 00.