Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO despide al compañero José de la Casa Arroyo

• El que fuera secretario general de CCOO de l’Alacantí-les Marines falleció a causa de una enfermedad.

El sindicato manifiesta su consternación por la pérdida de un compañero infatigable, un luchador y activista sereno que, con sus aportaciones y sus críticas, ayudó a hacer crecer la organización y convertirla en lo que es hoy.

03/02/2020.
José de la Casa, imagen de archivo

Nacido en 1949 en Valdesaz, un pueblo de la Alcarria en Guadalajara, tierras que siempre tuvo presente y a las que siempre regresó, pero alicantino de adopción y también de corazón. Pepe de la Casa siempre manifestó su amor a esta tierra y a sus gentes. Afiliado a Comisiones Obreras desde el 1 de enero de 1977, fecha que se fijó como primer dato registrado, para los dirigentes históricos del sindicato.

La Comisión Ejecutiva de la Unión Intercomarcal y del País Valenciano quieren transmitir toda su solidaridad y afecto a la familia de Pepe de la Casa en estos momentos de dolor que compartimos como compañeros y compañeras en tantas luchas.

Echaremos de menos su compromiso sindical y político que demostró desde muy joven, participando en las primeras huelgas y, más tarde, en su trayectoria en Comisiones Obreras donde asumió diferentes responsabilidades, en el sindicato de la construcción en Alicante, como secretario general de CCOO de l'Alacanti-les Marines y en el IX Congreso de CCOO del País Valenciano, celebrado en 2009, se incorporó a su Ejecutiva asumiendo la Secretaría de Territorio y Vivienda.

"Como sindicalista, Pepe se expresaba con claridad y contundencia, no había lugar a la confusión con él, 'al pan pan y al vino vino'. Fue un dirigente OBRERO con mayúsculas, un militante de las primeras CCOO, hombre de fuertes convicciones, coherente, capaz de discutir con dureza, pero siempre manteniendo el amor y la lealtad al sindicato", así lo definió Arturo León en el acto de despedida.

El sindicato quiere agradecer las numerosas muestras de solidaridad y de pésame que estamos recibiendo de trabajadores y trabajadoras, de otras estructuras de CCOO, movimientos sociales y sindicatos.

Gracias Pepe por tu compromiso, por tu entrega, por todo, compañero del alma, compañero.