Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales de personal funcionario en Correos Valencia

Los resultados sitúan a CCOO como sindicato mayoritario de Correos en la provincia de Valencia, al conseguir 6 delegados y delegadas, con un 35 % de representación. Estos resultados se suman al cómputo estatal, ampliando la ya holgada mayoría de un 43% de representación global de CCOO en Correos. Estos resultados refrendan el trabajo de CCOO durante los últimos cuatro años.

24/01/2020.
    Correos

Tras la celebración de elecciones sindicales para el personal funcionario, CCOO se ha situado por primera vez como la primera fuerza sindical en este colectivo de Correos en Valencia, al alcanzar el 35% de la representación, con 6 delegados y delegadas, frente al resto de candidaturas presentadas.

Resultados que se suman al cómputo global en Correos, y amplían la ya holgada mayoría de CCOO en la empresa postal pública, con un 43% de representación. Además, con estos resultados se consolida el resultado conseguido en personal laboral del pasado 18 de diciembre y los alcanzados en el conjunto de la zona 5 de Correos, en los que CCOO es sindicato mayoritario.

Estos resultados no hacen sino refrendar el trabajo de CCOO durante los últimos cuatro años. A lo largo de este período, a través de la movilización pero también del acuerdo, CCOO ha mostrado un contundente rechazo a los recortes en la prestación del servicio, en el empleo y en derechos y ha defendido la adecuada financiación del Servicio Postal Universal prestado a la ciudadanía, el fortalecimiento de Correos como empresa pública y la recuperación de salario, empleo y derechos de sus trabajadores y trabajadoras.

Tras años de recorte de plantilla y pérdida constante de derechos, CCOO consiguió trasladar la recuperación de empleo, salario y derechos al Acuerdo 2018-2020 firmado por el sindicato en diciembre pasado. El desarrollo completo de todos sus contenidos será el objetivo de CCOO en la actual “legislatura postal”, en la que deberá tener un papel destacado el compromiso político por un proyecto de Correo público con un Plan de Prestación del Servicio Postal Universal, con un nuevo Plan Estratégico y con mejoras en empleo, salario y derechos.

Los resultados positivos de Correos en 2019, recientemente conocidos, tras años de déficit, muestran que una empresa pública puede ser rentable sin recortes, apostando por el empleo estable, la recuperación salarial y de derechos como medios para garantizar la prestación del servicio postal a la ciudadanía.

CCOO agradece la amplia participación de los trabajadores y trabajadoras y la confianza depositada y asume la responsabilidad para seguir abordando los retos presentes y futuros que permitan garantizar los derechos de la plantilla y la prestación de un servicio postal a la altura de la demanda de los ciudadanos y ciudadanas.