Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 abril 2024.

CCOO gana las elecciones sindicales en el Instituto Valenciano de la Infertilidad

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV insiste en la necesidad de negociar un convenio colectivo autonómico para los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, como el IVI.

    11/12/2019.
    Logo del Instituto Valenciano de Infertilidad (página web IVI).

    Logo del Instituto Valenciano de Infertilidad (página web IVI).

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, ha ganado las elecciones sindicales en el Instituto Valenciano de la Infertilidad (IVI), que se celebraron ayer. Este sindicato ha alcanzado cinco representantes de los nueve componentes del Comité de Empresa. Así, CCOO logra un gran avance en este Comité de Empresa, ya que en los anteriores comicios la organización sindical no estaba representada, obteniendo 94 votos (58,02%) con una participación del 83,50 % (162 de los 194 trabajadores/as).

    El IVI forma parte de la sanidad privada de la Comunidad Valenciana y para este sindicato es uno de los sectores con más importancia, no sólo porque agrupa a numerosos trabajadores y trabajadoras, también por el papel sanitario que desempeñan sus empresas: grandes hospitales, clínicas de diálisis, etc. A pesar de esta importancia, es un sector cuya estructura de convenios colectivos es muy dispar. La falta de una o varias asociaciones patronales con representación suficiente impide que se pueda negociar un convenio colectivo de ámbito autonómico.

    La FSS CCOO-PV ve imprescindible que exista ese convenio colectivo autonómico que establezca un marco laboral al que puedan ceñirse las empresas y que además permita revalorizar los salarios, congelados desde hace más de dos años. Los trabajadores y trabajadoras de la sanidad privada de la Comunidad Valenciana se merecen un convenio colectivo autonómico que regule las condiciones laborales del sector para evitar que los beneficios empresariales salgan a costa de sus condiciones laborales, de esta forma también se evitaría la competencia desleal entre empresas.