Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Nueva oferta FOREM PV

Cursos gratuitos de formación para el empleo

• 310 para activos y 41 para personas en desempleo

La Fundación para la Formación y el Empleo PV (FOREMPV) lanza una nueva oferta de cursos gratuitos, especializados en la mejora y la actualización de nuevas competencias profesionales para la ocupación y dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras en activo.

02/12/2019.

FOREM PV es beneficiaria de la convocatoria para el ejercicio 2019 de subvenciones para la realización de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas ocupadas, financiados por Labora (Servicio Valenciano de Formación y Ocupación) y el Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social (Servicio Público de Empleo Estatal). Desde la modificación normativa por la que estas convocatorias se realizan en régimen de concurrencia competitiva, nuestra Fundación ha ocupado los primeros puestos entre los centros acreditados o inscritos objetos de valoración.

Esta convocatoria permite ofertar 351 especialidades formativas dirigidas a mejorar la cualificación de las personas, tanto desempleadas como ocupadas, a través de una formación que les capacite para el ejercicio cualificado de las profesiones y el acceso al empleo, respondiendo tanto a las necesidades presentes, como futuras de las personas y del tejido productivo de la Comunidad Valenciana.

Para ello FOREM PV ofrece programas de formación sectoriales, con el fin de desarrollar acciones formativas de interés para un determinado sector, así como programas trasversales compuestos por acciones formativas dirigidas a obtener competencias transversales a varios sectores de la actividad económica favoreciendo la empleabilidad y movilidad intersectorial de las personas trabajadoras.

Programas para personas autónomas:

Oferta autónomas

Programas de formación Intersectorial:

Presencial

Teleformación y mixta

Programas de formación sectorial:

Agrario (incluyendo cítricos y productos hortofrutícolas).

Construcción (dirigida a la competitividad sostenible del sector).

Industrias agroalimentarias.

Industria del metal.

Industria del mueble, calzado y textil.

Servicios de atención a personas dependientes.

Transporte.

Turismo y hostelería.

Cerámica.

Todos estos programas de formación van dirigidos a personas trabajadoras, tanto a las desempleadas como ocupadas, el porcentaje de alumnado trabajador ocupado deberá ser al menos un 70% de los participantes en dichos programas, pertenecientes a empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana o autónomos residentes en la misma y en un 30% como máximo a personas desempleadas residentes también en la Comunidad Valenciana.

En los programas de formación sectoriales tienen prioridad de acceso las personas trabajadoras pertenecientes al sector de actividad del curso.

En los programas transversales, intersectorial, pueden participar personas trabajadoras de cualquier sector de actividad, incluyendo un 10% de personal de la Administración Pública.

Plazo de ejecución

El inicio de la actividad formativa viene determinado por la fecha de resolución y la finalización de la programación de cursos se realizará antes del 31 de agosto de 2020.

Enlazamos a la web de la Fundación para acceso a las inscripciones: Forem PV

La asistencia a esta formación es a solicitud personal y totalmente gratuita, disponiendo de ayudas de transporte para las personas desempleadas participante.