Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Asamblea y movilización por el Día Internacional por la erradicación de la violencia de género

El 25 de noviembre es el DÍA INTERNACIONAL POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO y desde CCOO seguimos manifestando de manera contundente nuestro más enérgico rechazo a cualquier tipo de violencia machista, incluidos el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en los centros de trabajo. Y, como cada año, hemos llevado a cabo actividades informativas y de sensibilización por la igualdad de oportunidades.

25/11/2019.
    Vista de la Plaza de la Muntanyeta el 25N

El 25 de noviembre es el DÍA INTERNACIONAL POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO y desde CCOO seguimos manifestando de manera contundente nuestro más enérgico rechazo a toda manifestación de violencia machista, incluida el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en los centros de trabajo. Y, como cada año, hemos llevado a cabo actividades informativas y de sensibilización por la igualdad de oportunidades.

Acabar con las violencias machistas es responsabilidad de todas y de todos. Combatir este sistema capitalista neoliberal y patriarcal, luchas por erradicar las desigualdades y violencias que genera este doble sistema, así como combatir la cultura patriarcal, los machismos explícitos y también los micromachismos ocultos, normalizados, todos ellos responsables de mantener y reproducir desigualdades, discriminaciones y violencias hacia las mujeres, es para un sindicato como CCOO, sociopolítico, de clase y feminista, una tarea común, de todas y de todos.

En primer lugar, y con el fin de ir preparando la movilización del día 25, llevamos a cabo una Asamblea formativa por la erradicación de las violencias machistas que tuvo lugar el martes, 19 de noviembre, en el salón Chamorro de la sede de CCOO en Alicante. En esa asamblea intervinieron Consuelo Navarro Sánchez (Secretaria Gral. CCOO l’Alacantí-les Marines), Modesta Salazar Agulló (Jefa Unidad de Mujer Subdelegación de Gobierno Alicante), Cloti Iborra Alcaraz (Sec. Mujeres y Políticas LGTBI CCOO PV), Cristina Ochando Pardo (Técnica Sec. Mujeres CCOO PV), María Candelas Sanchiz (Sec. Formació, Dones i Politiques LGTBi CCOO l’Alacantí-les Marines) e Inés Saavedra (cantante) que puso fin al acto con una actuación musical de marcado corte feminista.

Por supuesto, y en el marco de nuestra participación activa en la Plataforma Feminista de alicante, participamos en la Concentración que tuvo lugar el 25 de noviembre desde las 19 h en la Plaza de la Muntanyeta de Alicante. Una movilizacion cargada de emotividad y sororidad que hizo presentes a las mujeres asesinadas, a las ausentes.