Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 marzo 2024.

Contra el acoso sexual en el trabajo

Siguiendo con la tarea de concienciación en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, desde CCOO PV continuamos con una campaña centrada en una de las violencias más específicas del mundo laboral.

29/11/2019.
    Cartel de la campaña sindical contra el acoso sexual en el trabajo

La campaña forma parte de la Estrategia valenciana de seguridad, salud y bienestar laboral, para fomentar la cultura preventiva y potenciar la información individual y la defiende colectiva del derecho a trabajar en condiciones seguras y entornos saludables, porque no habrá trabajo decente sin erradicar la violencia y el acoso en el trabajo.

#NoLoPermitas

Queremos posar el foco no en la víctima, sino que ante un supuesto de acoso sexual, los compañeros y las compañeras no lo permiten, dan todo su apoyo a la víctima y combaten estas gravísimas manifestaciones de violencia sexista en el trabajo.

Tolerancia cero en el ámbito laboral con determinados comportamientos que se encuentran normalizados en muchos entornos laborales que constituyen verdaderos acosos sexuales a las trabajadoras, que se ven amplificados, en muchos casos, por el silencio e incluso la complicidad de parte de la plantilla, especialmente la masculina.