Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Registro evolutivo de la afiliación a la Seguridad Social en Vinalopó-Vega Baja

La UI CCOO Vinalopó-Vega Baja realiza un registro evolutivo de los datos de afiliación a la Seguridad Social. La presente nota corresponde a los datos del mes de octubre desagregados por municipios, comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y España.

15/11/2019.

La media de afiliaciones en el mes de octubre se sitúa en 19.429.993 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 106.541, así mismo supone una cifra acumulada al citado mes de 405.827 personas, estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

El número global de personas registradas en el mes de octubre se cifra en 19.181.445 personas en España de alta en los distintos regímenes de la Seguridad Social, lo que supone una disminución de 42.193 respecto al mes anterior, con un acumulado hasta octubre de 266.882 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 18.914.563 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social, estos datos se refieren al último día del mes de octubre.

Afiliación según género:

Hombres 10.380.009 (el 53.42%).

Mujeres 9.049.984 (el 46.58%).

En relación a octubre de 2018, los datos de este mes suponen un aumento en 436.920 afiliaciones, de los cuales 186.354 corresponden a hombres y 250.566 a mujeres.

En el conjunto de las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, a 31 de octubre de 2019 figuraban 263.120 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.571. (320 más que el mes anterior)

Baix Vinalopó: 100.264. (1.197 más que el mes anterior)

Medio Vinalopó: 46.420. (1.204 más que el mes anterior)

Vega Baja: 98.865. (842 más que el mes anterior)

Analizando estos datos y en relación a los del anterior mes, se observa un aumento en el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja de 3.563 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. El total acumulado desde diciembre al 31 de octubre es de 2.420 personas menos afiliadas a la Seguridad Social.

En el espacio web de estadísticas sociolaborales 2019 se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.

En los informes adjuntos se puede ver los datos en cada municipio, como así mismo en la provincia de Alicante, Comunidad Valenciana y España.