Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Movilizaciones

Elig Manufacturas de Acero y Gares Derivados Metalúrgicos

• 15N manifestación en defensa de la industria y más de 50 empleos en riesgo

La plantilla y la representación de CCOO realizó una concentración a las puertas de la fábrica este lunes día 11, y se ha convocado una manifestación para el próximo viernes 15 a las 17 horas, que partirá de la puerta de la misma fábrica.

12/11/2019.
Cartel manifestación 15N

La histórica empresa ilicitana Elig Manufacturas de Acero SL ha decidido presentarse a Concurso de Acreedores. La dirección de esta comunicó que Gares Derivados Metalúrgicos SL también entrará en dicho proceso. En total, más de 50 trabajadores perderían su puesto de trabajo de determinarse el cierre de estas empresas.

Fue el pasado viernes por la mañana cuando la dirección de ambas empresas comunicó por escrito a los trabajadores que "como consecuencia de la gravísima situación económica y financiera que la Empresa ha venido soportando (...) se ha decidido presentar concurso voluntario de acreedores". Desde la gerencia se ha comunicado a la plantilla que estarán de vacaciones y posteriormente de permiso retribuido, pero la realidad es que no han cobrado y tienen continuos retrasos en el pago de las nóminas desde principios de año.

Los delegados de CCOO de Elig Manufacturas de Acero, empresa que emplea al grueso de estos 50 trabajadores, vienen denunciando desde hace meses el retraso en el pago de los salarios, que lleva produciéndose desde comienzos de año, así como la falta de información por parte de la empresa sobre la situación económica y el estado de la producción.

El mismo viernes se celebró una asamblea en la sede de CCOO donde se aprobó por mayoría la realización de una concentración a las puertas de la fábrica de Elig Manufacturas de Acero el lunes 11 a las 9h.

Este viernes 15 de noviembre, la plantilla está convocada a una manifestación en defensa de la Industria y de los puestos de trabajo y que partirá a las 17 horas desde la puerta principal de la fábrica hasta la Plaça de les Eres de Santa Llucia.

CCOO llama a la participación de las trabajadoras y trabajadores de la ciudad para arropar a los compañeros y a la sociedad ilicitana para luchar contra estos despidos.