Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Jornada CCOO Alicante

La movilidad sostenible y el género, a debate en CCOO de Alicante

• Miércoles 18, 9.30h Salón de actos CCOO Alicante (Av. Salamanca, 33).

El sindicato organiza la II Jornada ‘Movilidad sostenible y género’, enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad. Personas expertas del ámbito sindical y de la Administración explicarán la importancia del género en los patrones de desplazamiento y cómo gestionar planes de movilidad sostenible desde esta perspectiva.

11/09/2019.
II Jornada Movilidad sostenible y género, en Alicante.

El objetivo de la jornada es resaltar la importancia del género en los patrones de movilidad de las personas y conocer los motivos de los diferentes comportamientos de hombres y mujeres ante sus desplazamientos diarios. En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2019, que se celebra entre los días 16 y 22 de septiembre, CCOO PV cree necesario introducir esta perspectiva a la hora de diseñar y gestionar planes de movilidad sostenible.

La movilidad cotidiana es un elemento que puede contribuir a la inclusión laboral de las mujeres o todo lo contrario, ya que mal gestionada, puede ampliar la brecha de la desigualdad, con respecto a la ocupación y el aprovechamiento del territorio. Estas son las cuestiones que se van a desarrollar en la II Jornada ‘Movilidad sostenible y género’, tal y como explica la secretaria general de CCOO en l’Alacantí- les Marines, Consuelo Navarro: “Son asuntos que nos facilitan el desarrollo de nuestra laboral sindical en los diferentes ámbitos donde estamos y que queremos compartir con las personas afiliadas a CCOO y con los delegados y delegadas sindicales”.

La jornada, que tendrá lugar en la sede de CCOO el día 18 de septiembre en Alicante, está enmarcada en la Estrategia Valenciana de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral. Está organizada junto a la Generalitat Valenciana y al Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo (INVASSAT).

Programa

La secretaria general de CCOO l’Alacantí- Les Marines, Consuelo Navarro, presentará la jornada y dará paso a la intervención sobre movilidad y género de Laura Diéguez, técnica de la Secretaria de Políticas Sectoriales y Sostenibilidad de CCOO Catalunya.

A continuación, la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible de la Generalitat Valenciana, María Pérez, tratará la perspectiva de género en los planes de movilidad metropolitanos. Le seguirá la intervención de Daniel Mancelle, jefe de Policía Local de Pontevedra, que explicará las claves de la transformación urbana de la ciudad. Tras el debate, el secretario de Acción Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO PV, Daniel Patiño, expondrá las conclusiones y clausurará la jornada.