Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 abril 2024.

Movilizaciones

Trabajadores y trabajadoras de seguridad del Grupo Ombuds se concentran en protesta por los impagos

• El personal de València se ha concentrado hoy en el CC Gran Turia. En Alicante, lo harà el 1 de agosto, a las 10:00, frente Subdelegación del Gobierno; y el 2 de agosto, a las 10:30, plaza de Correos.

La empresa de seguridad privada y servicios auxiliares, en concurso de acreedores, adeuda la nómina del mes de junio y la paga extra de verano a 8000 trabajadores y trabajadoras del grupo, 300 en la provincia de Valencia y 160 en Alicante. CCOO insta a todos los clientes del Grupo a que cambien de proveedores en la máxima brevedad posible, para así poder asegurar el pago de las nóminas del personal afectado.

31/07/2019.
Concentración en València.

CCOO de Construcción y Servicios PV ha convocado movilizaciones de protesta ante los impagos de la empresa de seguridad privada y servicios auxiliares Grupo Ombuds. En València, el personal se ha concentrado hoy en la entrada del Centro Comercial Gran Turia de València, uno de los principales clientes de la empresa junto con Carrefour, a los que presta servicios de seguridad.

En Alicante, las concentraciones están previstas los días 1 de agosto, frente a la Subdelegación del Gobierno de Alicante, de 10:00 a 11:00 horas; y el día 2 de agosto en la plaza de Correos de Alicante (Gabriel Miró), de 10:30 a 11:30 horas.

La situación actual del Grupo Ombuds es de máxima preocupación, dado que se encuentra en concurso de acreedores. La empresa adeuda la nómina de junio y la paga extra de verano a 8000 trabajadores y trabajadoras en el ámbito estatal, 300 en la provincia de Valencia y 160 en la provincia de Alicante.

CCOO insta a todos los clientes del Grupo a que cambien de proveedores de servicios de seguridad privada y auxiliares en la máxima brevedad posible, para así poder asegurar el pago de las nóminas del personal afectado. El convenio colectivo estatal de empresas de seguridad privada, en su artículo 14, ampara la subrogación de los trabajadores y de las trabajadoras.