Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

Aumenta la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y Vega Baja

CCOO analiza la evolución de la afiliación a la Seguridad Social en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, un informe desagregado por municipios, por ámbito provincial, autonómico y estatal.

16/07/2019.
    La rentabilidad del sector servicios se está obteniendo a costa de recortar derechos laborales.

El número global de personas registradas en el mes de junio se cifra en 19.458.689 personas de alta en España, en los distintos regímenes de la Seguridad Social. Ello supone un aumento de 130.897 respecto al mes anterior, con un acumulado hasta junio de 544.126 personas, ya que diciembre del pasado año se cerró con 18.914.563 personas afiliadas a los distintos regímenes de la Seguridad Social. Estos datos se refieren al último día del mes de junio.

La media de afiliaciones en el mes de junio se sitúa en 19.517.697 personas y supone un aumento sobre el mes de anterior de 75.584. Así mismo, supone una cifra acumulada al mes de junio de 493.532 personas, estos datos refleja la media de días que el total de personas han estado de alta en la Seguridad Social.

Por género el total de personas afiliadas es el siguiente:

Hombres: 10.466.861, lo que representa el 53.63%.

Mujeres: 9.050.836 esto representa el 46.37%.

Con relación a junio de 2018, supone un aumento de 510.707, de los cuales 239.000 son hombres y 271.707 mujeres.

En el conjunto de las comarcas Vinalopó-Vega Baja, a 30 de junio, figuraban 271.278 personas afiliadas a la Seguridad Social, distribuidas entre:

Alt Vinalopó: 17.938 (258 más que el mes anterior).

Baix Vinalopó: 102.415 (174 menos que el mes anterior).

Medio Vinalopó: 47.545 (63 menos que el mes anterior).

Vega Baja: 103.380 (2.632 más que el mes anterior).

Analizando estos datos y con relación a los del anterior mes, se observa un aumento en el conjunto de las Comarcas Vinalopó-Vega Baja de 2.653 personas en las afiliaciones de la Seguridad Social del territorio. El total acumulado desde diciembre al 30 de junio es de 10.578 personas más afiliadas a la Seguridad Social.

En las tablas adjuntas se pueden analizar estos datos por cada uno de los municipios de las comarcas, en los que se observa el seguimiento de la afiliación.

En los informes adjuntos se puede ver los datos en cada municipio, como así mismo en la provincia de Alicante, País Valenciano y España.