Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO consigue la mayoría sindical en las elecciones sindicales de la empresa Galol

Las elecciones en la empresa auxiliar de la industria metálica Galol, ubicada en l’Olleria (Valencia), han devuelto la mayoría a CCOO de Industria PV. El sindicato obtiene cinco de los y las nueve representantes del comité de empresa.

21/06/2019.
    Galol S.A.

Tras las elecciones sindicales celebradas hoy en la empresa metalúrgica, líder en la comarca, CCOO de industria País Valencià, recupera la mayoría que no obtuvo en los pasados comicios. Unos resultados con los que ha obtenido cinco de los y las nueve representantes en el comité de empresa de esta empresa auxiliar de la industria metálica y plástica.

CCOO de industria PV agradece la confianza depositada en sus siglas y en las personas que las representarán en los próximos cuatro años. En ese sentido, hace un llamamiento a reforzar y afianzar sus propuestas a través de la afiliación, para continuar avanzando en la mejora de las condiciones laborales de las personas ocupadas en Galol.

Desde que en 1972, cinco amigos del pueblo de l'Olleria emprendieran un proyecto montando un pequeño taller de zincados que se conocido como Els Banys, las cosas han cambiado. En esa época se gestó Galvanoquímica Olleriense. Las primeras piezas que se trataron fueron sillas y lámparas que se zincaban y que tenían como destino algunos clientes de la comarca.

La gran transformación llegó en la década de los setenta, con la llegada de Ford a Valencia. Se comienza a zincar tornillos para su principal cliente Tornillería Universal, S.A. TUSA (actualmente KAMAX S.A.) y la empresa empieza a trabajar con instalaciones automáticas y bajo la filosofía Q1 de Ford.