Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

RIESGOS LABORALES

El día a día de los delegados y delegadas de prevención

Los delegados y delegadas sindicales de Prevención de Riesgos Laborales tienen una función insustituible en las empresas para que se pueda hacer una prevención eficaz. Mediante esta jornada, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (código AT2018-0014) y en colaboración con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Las secretarías de Salud Laboral de CCOO de País Valenciano y CCOO Región de Murcia, proporcionaron al personal delegado de PRL asesoramiento actualizado sobre sus funciones.

14/06/2019.
    Jornada de delegados y delegadas de PRL en Murcia

En esta jornada, CCOO proporcionará a los delegados y delegadas de PRL asesoramiento actualizado sobre sus funciones y se abordarán las dificultades en la tarea de representación en materia de salud laboral para hacer valer el punto de vista de la plantilla, poniendo en común estrategias de intervención sindical para hacer más eficaz su actuación y que ello redunde en una mejora de las condiciones de seguridad y salud.

En la sesión se abordaron las dificultades en la tarea de representación en materia de salud laboral para hacer valer el punto de vista de la plantilla, poniendo en común estrategias de intervención sindical para hacer más eficaz su actuación y que ello redunde en una mejora de las condiciones de seguridad y salud.

La inauguración de la jornada estuvo a cargo de José María López Guillén, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO Región de Murcia y dió paso a las ponencias de Javier Pérez Ferré y Julio F. Arnáiz González, técnicos superiores en PRL del Gabinete de Salud Laboral de la CS CCOO del País Valenciano.

Derechos de formación: quien es el responsable, sobre que se imparte, en que modalidad, crédito sindical , compensación de horas

Comité de Seguridad y Salud, concepto , composición y funcionamiento.

Derecho de acceso a documentación.

Derecho de visita y acompañamiento al personal técnico.

Derechos de información sobre accidentalidad.

Derecho de participación en todas las cuestiones relacionadas con la prevención.

Inspección de Trabajo , problemas y experiencias.

La última parte de la jornada estuvo dedicada al debate sobre las ponencias, y suscitó un intercambio de experiencias entre el personal asistente.