Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

FSC advierte de mala previsión en polideportivos durante exámenes de auxiliar de servicio

La Federación de Servicios a la Ciudadanía denuncia falta de previsión para cubrir los puestos de trabajo de todos los Centros Deportivos Municipales durante la realización de los exámenes convocados el próximo 8 de junio, dado que el 90% del personal de los polideportivos, que cubre temporalmente los puestos convocados, se ausentará para presentarse a las pruebas y tratar de conseguir una plaza en propiedad.

31/05/2019.
    El 90% del personal de los polideportivos se ausentará de su puesto para examinarse.

El sindicato considera que la Fundación Deportiva Municipal no ha previsto consecuentemente la cobertura del personal necesario en los polideportivos el próximo día 8 de mayo, fecha del examen del proceso de estabilización para la cobertura definitiva de 25 plazas de auxiliar de servicio.

Esta circunstancia se ha venido advirtiendo en las distintas reuniones de la fundación con el comité de empresa, sin que en ningún momento se haya resuelto ni tenido en cuenta propuestas alternativas viables. Además, según Juan Piqueras, responsable de CCOO PV “la convocatoria no cumple siquiera lo pactado, al no haberse comunicado por escrito al personal que deberán cubrir dichos puestos”.

Por todo ello, el sindicato considera injustificable que la mala gestión de la realización de un examen “que podría haberse planificado entre semana y por la tarde, ya que el mes de junio deja de ser lectivo en cualquier centro escolar público”, haya provocado que se realice en sábado, cuando más impacto va a causar entre el personal y las personas usuarias de los polideportivos.

Piqueras lamenta que “a estas horas, aún no se sepa si se podrán cubrir dichos puestos, ni si hay garantías de que los polideportivos no tengan que cerrar el día 8, ya que los criterios manifestados por la FDM para elegir al personal, que tendrá que trabajar fuera de su horario y de manera forzada, carecen de total lógica”.

En cualquier caso, CCOO confía en que se tomen las medidas necesarias para que el proceso asegure plenas garantías para todas las personas que concurren, así como el correcto funcionamiento de los polideportivos municipales a pesar de las circunstancias que podrían haberse evitado con una mejor gestión.