Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

CCOO PV condena el ataque a la emisora de ACUA #RadioBálsamo

Pau i Solidaritat PV y Comissions Obreres del Pais Valencià, expresan su más enérgica denuncia al ataque sufrido por la organización amiga y colaboradora, la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA) en El Salvador.

27/05/2019.
    Dial de Radio Bálsamo

ACUA está orientada a la gestión de recursos hídricos y la soberanía alimentaria, para garantizar el Derecho Humano al Agua y a la Alimentación, y desarrolla sus trabajos en defensa de los derechos humanos en el ámbito de la cooperación Internacional para el Desarrollo. El pasado domingo día 19 la radio de ACUA, Radio Bálsamo, ubicada en la sede central de la entidad, sufrió un atentando que tenía por objeto acallar la voz de la denuncia que realiza.

Esta radio comunitaria y participativa, que nace en el año 2005, con el objetivo de disponer de un medio de comunicación de cobertura permanente en la Cordillera del Bálsamo. El objetivo de la radio es ofrecer un recurso a la población que contribuya a superar sus necesidades de comunicación, formación, organización y desarrollo integral con presencia en las principales actividades comunitarias. De esta forma la Radio Bálsamo se ha ubicado dentro de las preferencias de audiencia de la zona sur de la cordillera.

Desde Pau i Solidaritat queremos hacer llegar todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos que está viviendo ACUA y deseamos que Radio Bálsamo pueda seguir por muchos años desarrollando su labor de denuncia y reivindicación de derechos.