Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de junio de 2019

CAMPANYA SMI

700 puestos de trabajo a subrogar en la subasta de Ford Almussafes

    Ford Almussafes ha sacado a subasta las tareas de mantenimiento, servicios auxiliares, logística interna y atención al usuario, entre otras, que hasta ahora habían sido realizadas por la empresa Acciona Facility Services (AFS) y Acciona Multiservicios. CCOO sigue defendiendo la subrogación del personal en las nuevas adjudicaciones que la factoría ha subastado para cubrir la logística de su planta en Almussafes.

    24/05/2019.
    Imagen de archivo de movilizaciones de la sección sindical de CCOO Acciona FS

    Imagen de archivo de movilizaciones de la sección sindical de CCOO Acciona FS

    Desde la Sección Sindical de CCOO de AFS afirman “No sabemos cuándo decidirá Ford a qué empresa, ni en qué condiciones adjudica las diferentes áreas, pero decimos que subasta, porque todo parece ir encaminado a que adjudicará al mejor postor, aunque en realidad lo que está subastando son 700 puestos de trabajo estables en el conjunto de las dos empresas de Acciona y con una antigüedad media de 15 años en Acciona FS”

    El próximo viernes concluye el plazo de presentación de ofertas, y hemos tenido conocimiento de que, a fecha de hoy, ninguna de las empresas ofertantes han pedido a Acciona documentación alguna de la plantilla que actualmente realiza dichas tareas, lo que nos hace pensar que no están contemplando subrogar a la plantilla.

    Esto supondría, en breve, la destrucción de más de 700 empleos estables, unos 300 en Acciona Multiservicios y 400 en AFS con el único fin de seguir abaratando los costes cambiando a otras contratas más baratas todavía, y por supuesto con muchos menos derechos sociales, lo que conlleva aumentar la precariedad laboral.

    La Sección Sindical de AFS recuerda que Acciona Multiservicios ya fue creada para poder optar a nuevas adjudicaciones y ajustarse en precio a las demandas de la factoría, pero aun así, en lugar de buscar otros mecanismos, Ford opta por seguir empobreciendo a sus trabajadores. Porque al final, indirectamente trabajamos para ellos, y nos sentimos parte, pero con el paso del tiempo, siguen entrando empresas nuevas que, prácticamente se limitan a aplicar el Estatuto de los Trabajadores, llegando apenas al SMI.

    Por todo esto, CCOO sigue defendiendo el mantenimiento del empleo dentro de la factoría, a través de la subrogación entre contratas, e insta a Ford a volver a analizar sus costes, y a no pretender reducirlos todos desde el lado de la mano de obra.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.