Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

Reunión con la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Sagunto

Este jueves 23 de mayo se ha producido un encuentro en la sede de Comisiones Obreras de Puerto de sagunto de una nutrida representación de las secciones sindicales de las empresas de Sagunto, con una delegación de la candidatura del PP a la alcaldía de Sagunto, encabezada por Sergio Muniesa.

23/05/2019.
    Reunión con la candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Sagunto

Éste ha sido el último contacto de la ronda que ha mantenido CCOO del Camp de Morvedre y Alto Palancia con aquellos candidatos a la alcaldía de Sagunto que nos han solicitado conocer los problemas y necesidades que preocupan al conjunto de la afiliación representada por este sindicato.

Les hemos trasladado la necesidad, al igual que al resto de partidos con los que hemos mantenido reuniones, de que el ayuntamiento vele por el bienestar de la ciudadanía, encontrando soluciones a las molestias que pueda ocasionar la actividad industrial, en lugar de limitarse a buscar los problemas que pudiera ocasionar.

Al respecto, la propuesta de CCOO, que hemos trasladado a todos los candidatos, pasa por la creación de un foro donde estén representados todas las organizaciones empresariales, sindicales, vecinales, etc. junto con el propio ayuntamiento. El objetivo fundamental de este espacio sería el intercambio de propuestas para la elaboración participada y ejecución de proyectos de carácter medioambiental, tanto con fondos públicos – municipales, auntonómicos, estatales y europeos – como con aportaciones derivados de la RSE de las empresas.

En la reunión también se han vuelto a plantear cuestiones como la pésima conexión peatonal o por viales no motorizados que tienen esta ciudad con sus polígonos industriales y que incrementan notablemente el riesgo de accidentes laborales in itinere al tener que utilizar de manera forzosa los vehículos de motor. Situación que además produce un incremento notable de la contaminación atmosférica. Este hecho, que sí se recoge como posible factor de contaminación en el estudio que se ha realizado a petición del ayuntamiento, es un factor que se reduciría si se desarrollara un plan para conectar la ciudad con los polígono industriales y éstos entre sí, sin necesidad de tener que usar el coche.

Es urgente mejorar la competitividad de las empresas que producen en Europa frente a la entrada de productos de países que no respetan los tratados internacionales en materia medioambiental, laboral, etc. Así como la competitividad de nuestras industrias y la atracción de inversiones que fomenten el empleo de calidad con la implicación de otras administraciones mejorando y solucionando los problemas de nuestras infraestructuras de comunicación y transporte.

La formación profesional y la encaminada al reciclaje de trabajadores necesita también de que se le dote de infraestructuras como el centro integral de formación profesional, así como un mecanismo o foro donde conectar las necesidades de las empresas y comercios con los desempleados y trabajadores de la comarca, estableciendo cauces de colaboración con el servicio autonómico LABORA que mejoren esta necesidad.