Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de junio de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO y UGT proponen mejoras para el servicio de limpieza de los centros sanitarios valencianos

    Los sindicatos mayoritarios del sector realizan propuestas para la próxima licitación del servicio de limpieza en los centros sanitarios del País Valenciano, un contrato de más de 300 millones de euros.

    20/05/2019.
    Licitación del servicio de limpieza en los centros sanitarios.

    Licitación del servicio de limpieza en los centros sanitarios.

    El pasado 16 de mayo del 2019, CCOO de Construcción y Servicios PV y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo del UGT PV, presentaron un documento conjunto en la Conselleria de Sanidad y Salud Pública con sus propuestas sociales ante la puesta en marcha de la nueva licitación del servicio de limpieza de los centros sanitarios del País Valenciano. En la redacción del escrito presentado se encuentran las propuestas siguientes:

    - Que en el nuevo contrato rijan las condiciones técnicas y administrativas del servicio de limpieza sanitaria de los 21 departamentos de salud.  

    - Se requiere que haya una determinación correcta de los precios de licitación y que se tomen en cuenta los costes salariales reales.

    - Se considera primordial y necesario el establecimiento de una plantilla mínima en todos los pliegos de condiciones.

    - Así mismo, también se estima fundamental que las empresas que opten al concurso sean solventes, tanto técnica como económicamente.

    - Además creemos que la Administración tiene la obligación de, con las nuevas normas que rigen la contratación pública, establecer criterios que adjudiquen el contrato a la oferta con mejor relación calidad-precio, entre otras.

    Por último, queremos que se apueste por la creación de instrumentos eficientes en el seguimiento de la contratación pública que potencien sistemas de control de calidad y de control de indicadores de servicio.

    Es fundamental que los pliegos que deben regir la licitación sean adecuados a las disposiciones de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, y la Ley 18/2018, de 13 de julio, de la Generalitat, para el Fomento de la responsabilidad social.

    Para conocer la propuesta completa, clic aquí.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.