Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 abril 2024.

Los resultados de las elecciones sindicales en empresas referentes en el sector industrial valenciano, como Marie Claire del textil, Arcelor de la siderurgia, o Stadler en el ferroviario, fortalecen la hegemonía de CCOO así como su acción sindical.

13/05/2019.
    CCOO renueva su hegemonía en los sectores industriales estratégicos de la economía valenciana.

El periodo de concentración electoral aborda su recta final, en un año en el que la federación de CCOO de Industria PV ha renovado el 70% de su representación. El reto para CCOO en las elecciones sindicales es fortalecer al sindicato en las empresas e intentar aumentar su representación.

Ese es el caso de la planta de ArcelorMittal en Puerto de Sagunto, donde CCOO ha obtenido 9 de los 21 representantes en competencia con tres sindicatos más, en un proceso que ha contado con una alta participación. Durante estos últimos años, la labor de CCOO ha conseguido recuperar mejoras para la plantila

En empresas como Stadler, en Albuixech, CCOO obtiene 7 representantes de los 21 en litigio frente a CGT y UGT, que obtienen los mismos cada uno. Más de 300 personas afiliadas han apoyado la acción sindical de CCOO en la empresa.

Marie Claire, Villafranca del Cid, renueva su mayoría sindical en favor de CCOO de Industria PV, al mes de aplicar un ERE con 100 extinciones y donde el sindicato ha apostado por el acuerdo. Otras pymes como Fulton, de Paterna, donde CCOO obtiene 4 de los 5 representantes, o Goma y Acabados, de Crevillent, donde se alza con la totalidad de los y las representantes que se elegían, expresan con mucha diferencia la supremacía de CCOO.

En resumen, CCOO de Industria PV obtiene en un solo día 30 representantes en tan solo cinco elecciones. Es por tanto, la organización que cuenta con mayor número de representantes elegidos y elegidas en sectores estratégicos para la economía productiva.